Estudiantes de Secundaria participan en la fase local de las XIV Olimpiadas Economía

0
474

Los tres finalistas representarán a la provincia de Almería en la fase nacional que se celebrará en junio.

El auditorio de la Universidad de Almería ha acogido este viernes 24 de marzo la fase local de la XIV las Olimpiadas de Economía, un concurso de carácter académico y educativo, cuyo objetivo fundamental es incentivar y estimular el estudio de la Economía y la Empresa entre los estudiantes de Bachillerato. Asimismo, persigue primar el esfuerzo y la excelencia académica, divulgar los estudios de Economía y Empresa, y servir de punto de encuentro entre la enseñanza secundaria y la universitaria.

Han participado 65 estudiantes pertenecientes a 15 Institutos de  los centros de enseñanza secundaria de la provincia de Almería, matriculados durante el curso 2022-23 en la asignatura de Economía de la Empresa de 2º de Bachillerato.

La prueba, de carácter individual ha constado de 2 preguntas de teoría de respuesta larga (preguntas abiertas) con una puntuación de 1,5 cada una (total 3 puntos), 2 problemas prácticos con una puntuación de 2 cada uno (total 4 puntos) y 8 preguntas tipo test + 2 preguntas abiertas teóricas concretas de respuesta corta (una palabra o similar) con una puntuación de 0,3 puntos cada una (total 3 puntos).

Los resultados de la prueba se conocerán durante la semana del 10 al 14 de abril. La Comisión académica evaluadora está formada por Eva Carmona Moreno, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Almería; Manuela García Tabuyo, secretaria de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Almería; María del Carmen Valls Martínez, especialista de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Almería; Anselmo Carretero Gómez, especialista de Economía de la Universidad de Almería; Pedro Aznar Pérez, especialista de Economía de la Empresa de bachillerato.