Así lo muestra el Informe de Seguimiento 2022 que incluye el estado actual de consecución de los 28 objetivos estratégicos, así como las acciones más destacadas y el valor actual de los 95 indicadores establecidos.

Desde su aprobación en 2021, el Plan Estratégico de la Universidad de Almería 2021-2024 marca los retos de la institución en el horizonte de 2024.  Cuenta con 5 ejes estratégicos (Personas, Docencia y Formación, Investigación y Transferencia, Impacto en el Entorno y Campus e Infraestructuras) y 6 líneas estratégicas (Innovación y Mejora, Internacionalización, Liderazgo Cultural, Recursos Gobierno y Compromiso Social, Salud y Sostenibilidad, y Digitalización), que contribuyen transversalmente en cada uno de estos ejes. La evaluación actual de los 95 indicadores, asociados a los 28 objetivos estratégicos, muestra que el proceso de implantación y los avances en estos ejes y líneas estratégicas son significativos.

El vicerrector de Planificación Estratégica y Profesorado, José Céspedes, asegura que “en su primer año, el Informe de Seguimiento muestra los avances en la implantación y alcance de los objetivos estratégicos marcados. El 32,63% de los indicadores establecidos se encuentran actualmente en los valores objetivo para 2024. Estos resultados permiten afirmar que, tras el período de pandemia, la UAL ha arrancado con fuerza en el despliegue del plan estratégico. El esfuerzo institucional ha sido importante para desarrollar acciones y contribuir al logro de los objetivos estratégicos, lo que permite ser optimista de cara a un alto nivel de cumplimiento para el final del plazo temporal marcado: 2024”.

Dando cumplimiento a los compromisos del equipo de gobierno de la UAL, la Oficina del Plan Estratégico elabora anualmente, este informe de seguimiento que está disponible en la página web https://www.ual.es/planestrategico