Estudiantes y empresarias aprenden la importancia de la Marca Personal en la UAL

0
285

La iniciativa, llevada a cabo por MIA (Mujeres Influyentes de Almería), ha contado con la colaboración del Vicerrectorado de Estudiantes, Igualdad e Inclusión. En un formato de charlas breves, cinco profesionales de la comunicación y el marketing de la provincia han explicado las claves para destacar en el universo digital.

La Universidad de Almería ha sido el escenario este jueves, 15 de junio, de un encuentro entre mujeres empresarias y estudiantes en el que se ha hablado de la importancia de la Marca Personal. La jornada formativa ‘Crea y fomenta tu ‘yo’ profesional’ ha estado organizada por MIA (Mujeres Influyentes de Almería) con la colaboración del Vicerrectorado de Estudiantes, Igualdad e Inclusión.

El evento ha contado con el respaldo de numerosas mujeres que se han acercado hasta el campus universitario a disfrutar de esta jornada organizada en formato de cinco charlas breves impartidas por mujeres profesionales de la comunicación y el marketing de la provincia de Almería.

“La Unidad de Igualdad de Género de la UAL ha aceptado recibir esta jornada que creemos es muy interesante para crear Marca Personal, y que está especialmente destinada a directivas y empresarias, pero también a jóvenes universitarias que van a comenzar en breve una carrera en el mercado laboral.  Nos parece que la UAL es un lugar adecuado para acoger este tipo de formación y, además, es una forma de transferir conocimiento y que profesionales de la comunicación, del periodismo y del marketing vengan a transmitir sus enseñanzas, cumpliendo así con el objetivo de la UAL de confluir con el tejido social y económico de la provincia”, ha explicado Eva Díez, directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Almería.

El objetivo de la jornada es comprender la importancia de la Marca Personal, así como todo lo necesario para crearla y comunicarla; adquirir habilidades y capacitación para la gestión de nuestra propia comunicación; descubrir herramientas y formatos para comunicar nuestra marca personal y nuestros productos; entender el funcionamiento de los medios de comunicación y la importancia de tener una agenda de contactos y establecer redes de colaboración con otros profesionales.

Mujeres Influyentes de Almería, es una iniciativa que nace para dar impulso y visibilización al talento femenino de la provincia de Almería. “Lo que pretendemos es que las mujeres de nuestra tierra sigan desarrollando su talento. Nos hemos dado cuenta de que las mujeres no saben presentar su vida laboral y con estas jornadas queremos darles a conocer la importancia de la Marca Personal, cómo comunicarla, cómo venderse, cómo hacerse publicidad. Una abogada o psicóloga no tiene por qué saber de comunicación. Por eso hoy queremos que se lleven unos consejos prácticos para ponerles e implementarlos en su día a día”, ha destacado María Montagut, directora de Mujeres Influyentes de Almería, periodista especializada en políticas de género y liderazgo femenino.

Montagut ha señalado que el principal hándicap que tienen las mujeres a la hora de desarrollar su Marca Personal es que “no tienen una estrategia, no tienen un autoconocimiento detrás. Si no sabes quién eres cómo vas a saber comunicarlo. Además, cuando se describen profesionalmente tienden a comenzar diciendo “casada, con hijos, natural de Almería” y ahí no hay ninguna cualidad ni habilidad profesional. Hoy queremos que cambien esa forma de describirse y comiencen a potenciar su ‘yo’ profesional”. o comunicarlasonal, cas jornadas queremos darles a conocer la importania  dado cuenta de que las mujeres no saben presentar su

La Marca personal, cómo destacar en el universo digital, mejorar la expresión oral en público y todo lo que necesario para estar en los medios de comunicación son las temáticas que se han abordado mediante ponentes de primer nivel. Así la propia María Montagut ha ofrecido la charla ‘Crea tu Marca Personal y transmítela en Redes Sociales’; Mariana Tortosa, CEO en Remolino Marketing, ha dado las claves para destacar en el universo on-line y Rosenda Mirón, consultora de Comunicación, además de locutora, redactora y publicista, ha ofrecido la ponencia ‘Sé tu propia agencia de comunicación’. También han participado Antonia Sánchez Villanueva, subdirectora del grupo editorial La Voz de Almería y Cadena SER, que ha hablado de ‘Lo que necesitas saber para estar en los medios’ y Belén Nieto, presentadora de informativos en Canal Sur, con ‘Enamora a tu público mejorando tu comunicación oral’.