Iniciadas obras de mejora de la Biblioteca Nicolás Salmerón

0
1568

La Universidad de Almería afronta la impermeabilización de la cubierta de uno de sus edificios más señeros del campus y de mayor uso, además de la adecuación de la iluminación de varias de sus salas de estudio. Las obras han comenzado pero se suspenderán para época de exámenes.

El campus de la UAL sigue apostando por el bienestar de los miembros de la comunidad universitaria y de sus visitantes a través de la mejoría de instalaciones. Entre sus espacios más llenos de vida, por el tránsito permanente de estudiantes, docentes e investigadores, sin olvidar a los integrantes del PAS y a toda la sociedad almeriense en general, está una de sus joyas, la Biblioteca Nicolás Salmerón, sobre la que se ha comenzado a actuar para llevar a cabo el pertinente y necesario mantenimiento, además de varias mejoras que redunden en el alto grado de satisfacción de sus numerosísimos usuarios. En ese sentido, y tras el pertinente proceso legal, se están ejecutando las obras de impermeabilización de las cubiertas del edificio.

La actuación no se quedará solo en ello, ya que se abordarán también diversas mejoras en varias de sus salas de estudio, que se han considerado necesarias visto el día a día y tenidas en cuenta, como es habitual, las sugerencias de quieres las utilizan. Teniendo en cuenta precisamente que el citado uso es muy elevado, desde el equipo de gobierno no se quiere incidir en la buena marcha del estudio de quienes utilizan estas instalaciones, pero no obstante se ruega que se disculpe por las molestias que se puedan ocasiones, intentando que sean las mínimas posibles. De hecho, las obras se verán interrumpidas durante un mes, comprendido entre el 7 de enero y el 5 de febrero, que es el periodo oficial de exámenes.

En todo caso, se ha establecido una planificación espacio-temporal de esta actuación clave para la UAL de tal modo que ello sea posible, habiéndose comenzado ya las obras y teniendo una fase primera hasta el periodo vacacional de Navidad. Hasta ese momento se procurará la terminación inmediata de del patio interior y demolición de la solería perimetral, comenzando a mediados del mes de diciembre con la instalación del lucernario de las salas 1 y 2, obra que deberá finalizar en el periodo navideño y que no debe afectar al normal uso de las salas. En todo momento se dará la información necesaria para el conocimiento de los usuarios con la suficiente antelación.