La Delegación de Estudiantes de Humanidades participará activamente mañana en la Jornada de Bienvenida de la UAL

0
86

Por primera vez y gracias a la iniciativa de esta delegación la Jornada queda establecida en el calendario académico de la UAL como periodo no lectivo para lograr una mayor implicación y participación del estudiantado en la misma.

Mañana 19 de octubre la Universidad de Almería celebra su Jornada de Bienvenida y en su organización ha tenido un papel relevante la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Humanidades, que entre otras cosas, ha conseguido tras su iniciativa que este evento quede establecido en el calendario académico de la UAL como periodo no lectivo a fin de promover y facilitar una mayor implicación y participación del estudiantado.

Asimismo, por primera vez, la Jornada de Bienvenida cuenta con un ‘Punto de igUALdad: violeta y arcoíris’, organizado por la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Humanidades y la Asociación Universitaria, Juvenil y Cultural de Historia Sapere Aude en colaboración con la Asociación Cafés Feministas y la Asociación Almería con Orgullo, contando con el voluntariado de las demás Delegaciones de Estudiantes de Centro y el apoyo de la Unidad de Igualdad de Género de la Universidad de Almería. 

El estudiantado podrá reconocer a los voluntarios por disponer en su brazo de una pañoleta color morado que cuenta con una ilustración de Carmen de Burgos y Seguí. De esta forma, la Universidad de Almería pone a disposición de la comunidad universitaria un espacio exclusivo para la atención, información y ayuda a víctimas de cualquier tipo de agresión machista o LGBTIfóbica, además de la sensibilización y visibilización ante la comunidad universitaria respecto a las agresiones machistas o LGBTIfóbicas, en coherencia con la aplicación del I Plan de Igualdad de la Universidad de Almería. A tal efecto, la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Humanidades y la Asociación Universitaria, Juvenil y Cultural de Historia Sapere Aude están adheridas a la iniciativa ‘Punto Violeta’ del Ministerio de Igualdad desde su creación en el año 2021.

Por otro lado, la delegación y la asociación han organizado de forma conjunta un amplio programa de actividades que se celebrarán en el stand que compartirán durante la Jornada de Bienvenida con la Asociación Cafés Feministas, Almería con Orgullo y el Centro de Documentación Europea de la Universidad de Almería, encargado de facilitar a la comunidad universitaria y a la ciudadanía el acceso a información y documentación europea gracias a su amplio fondo digital, el archivo de documentos multimedia y el sencillo acceso a las principales agencias e instituciones de la Unión Europea.

Habrá un photocall  y el concurso ‘Pasapalabra de Eurovisión’ en colaboración con el Centro de Documentación Europea, que repartirá premios entre sus participantes.

También han organizado un Trivial y un ‘Pasapalabra’ clásico, otro de Harry Potter y un tercero musical. Por primera vez, contará con 40 premios: 20 bolsas tote y 20 tazas humanistas. Habrá un Campamento Altomedieval y un photocall de Instagram y otro de la Facultad de Humanidades. Por último, han preparado un espectáculo de esgrima vikinga, ofrecido por el Área de Recreación Histórica y Arqueología Experimental de la Asociación Universitaria, Juvenil y Cultural de Historia Sapere Aude, que se realizará en el Sol de Portocarrero en dos pases: 12:15 y 13:15 horas. El resto de actividades contarán con horario ininterrumpido.