La enfermería y fisioterapia en la Escuela centrarán la festividad de Ciencias de la Salud

0
2293

Los actos se desarrollan el próximo jueves 2 de marzo con una mesa redonda protagonizada por  Patricia Serrano Castro, vocal por Andalucía de la Sociedad científica Española de enfermería escolar e Isabel Martínez Moya, fisioterapeuta  del C.E.E.E. Princesa Sofía.

La Facultad de Ciencias de la Salud de la UAL organizará una mesa redonda sobre “Enfermería y fisioterapia en centros escolares” con motivo de la festividad de su patrón, San Juan de Dios, el próximo jueves 2 de marzo.

La jornada estará protagonizada por las ponentes Patricia Serrano Castro, vocal por Andalucía de la Sociedad científica Española de enfermería escolar e Isabel Martínez Moya, fisioterapeuta  del C.E.E.E. Princesa Sofía.

Serrano hablará sobre lo que puede mejorar la figura de la enfermera en un centro educativo, las funciones tiene una enfermera escolar, la situación en que se encuentra la Enfermería Escolar en nuestro país, así como lo mejor de ser enfermera escolar.

La enfermera Patricia Serrano Castro es la vocal por Andalucía de la Sociedad Científica Española de Enfermería Escolar (SCE3). Como representante de la misma, reivindica la implantación de la enfermera escolar en todos los colegios andaluces en sus distintos niveles educativos y durante toda la jornada, con los beneficios que ello conlleva, no sólo para la integración de alumnos con enfermedades crónicas, sino para los cuidados y la promoción de la salud de la comunidad educativa en su totalidad. Cuenta con un máster en Enfermería Escolar por la Universidad de Barcelona y colabora con los centros escolares impartiendo programas de educación sanitaria. Además, participa en la plataforma web La red de la sandía, del Plan Integral de Obesidad Infantil de Andalucía.

Por su parte, la fisioterapeuta, Isabel Martínez Moya, ahondará en la importancia de la fisioterapia en la Escuela para dar una respuesta ajustada a las necesidades de los estudiantes con trastornos motores, así como la figura del fisioterapeuta dentro de la organización docente, entre otros temas.

Los actos del día del patrón de la Facultad de Ciencias de la Salud, que comenzarán a las 12:00 horas en la Sala de Conferencias del Edificio de Ciencias de la Salud,  también contarán con la entrega de reconocimientos a los alumnos con mejor expediente académico, los homenajes y reconocimientos a miembros de esta facultad.