La Facultad de Ciencias Experimentales logra el primer puesto en el concurso nacional ‘Ciencia en Acción’

0
2967

El boletín de la titulación de Matemáticas de esta facultad ha logrado el primer puesto de este concurso nacional por el trabajo: ‘Una experiencia de diez años divulgando las Matemáticas’.

El concurso nacional ‘Ciencia en Acción’ en su edición XVIII ha anunciado que el ‘Boletín de la Titulación de Matemáticas’ de la Universidad de Almería ha ganado el primer premio en la modalidad ‘Trabajos de Divulgación Científica. Libros, Revistas y Redes Sociales’ (Premio El Corte Inglés).

Este concurso, en el que participan profesores de ciencias (de todos los niveles) y divulgadores científicos de habla hispana o portuguesa, ha dado el veredicto final esta semana, proclamándose ganador el “Boletín de la Titulación de Matemáticas”, desarrollado por el equipo de la titulación de Matemáticas de la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Almería.

El trabajo ‘Una experiencia de diez años divulgando las Matemáticas’’, ha sido presentado por Juan José Moreno, Isabel M. Ortiz y Fernando Reche, profesores del Departamento de Matemáticas de la Universidad de Almería. El jurado le ha otorgado el primer premio por crear puentes, de forma muy amena y que incitan a la curiosidad, entre los estudiantes de Bachillerato y los estudios universitarios de Matemáticas.

Este boletín ganador está dirigido principalmente al profesorado de enseñanza de secundaria y universitaria, al alumnado de Bachiller y también de la titulación de Matemáticas, para que se produzca un proceso de asociación entre ambas enseñanzas y además, ayude a estimular el interés por las Matemáticas.

Este premio se otorga a nivel nacional y se entregará en Ermua (Vizcaya) el próximo 8 de octubre.