La II edición de Voluntari@s UAL vuelve con más participación

0
1120

Más de 100 estudiantes realizarán su labor altruista en 19 entidades de la provincia. El miércoles comienza el programa con una jornada de presentación.

La Universidad de Almería pone en marcha la segunda edición del “Programa Voluntari@s UAL”, cuyas solicitudes de participación para el curso académico 2016-2017 han aumentado un 47%. Organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, la jornada dará comienzo el día 26 de octubre con una sesión informativa, a las 16:00 horas en el Aula Magna, Facultad de Humanidades II.

Esta actividad está dirigida a los 110 estudiantes que durante este curso académico llevarán a cabo acciones de voluntariado en las 19 entidades que participan en el programa. Se trata de AEMA, ANDA, Argar, Asalsido- Almería, Asalsido-El Ejido, Ecologistas en Acción-Roquetas De Mar, El Árbol de las Piruletas, El Saliente, El Timón, Enfermeras para el Mundo, FAAM, FSG, MPDL, Noesso, Promar, Proyecto Hombre-Almería, Scouts de Andalucía, Verdiblanca, Vivir.

El fin  de la sesión es que los Voluntari@s conozcan de primera mano los objetivos, programas y actividades de las asociaciones con las que van a colaborar aportando su tiempo, esfuerzo y habilidades, en la mejora de la calidad de vida de las personas y su entorno.

El Programa “Voluntari@s UAL” surgió el pasado curso académico con el propósito de promover el compromiso social y ciudadano de la comunidad universitaria. Aúna la formación general y específica en materia de voluntariado y la acción voluntaria en las entidades sociales de la provincia de Almería. El 66,7 %,  de los estudiantes que participaron en su primer año de recorrido continuarán como voluntari@s, el 25% manifestó haber vivido una experiencia positiva y gratificante que volverán a retomar cuando regresen de su estancia en Europa  a través del programa Erasmus+,  sólo un 8,3 % dice no disponer de tiempo para poder continuar.