La UAL acoge los ‘FAAM Oro 2016’ que premian la inclusión

0
1221

La Universidad de Almería ha acogido una nueva edición de los ‘Premios FAAM Oro 2016’  que en su décimo tercera edición ha premiado a aquellas personas y entidades comprometidas con la integración de las personas con capacidades diferentes.

En un Paraninfo de la UAL, repleto de público, fueron entregados los ‘Premios FAAM Oro ‘, cuyo Premio Cultura fue para el actor Dani Rovira. La periodista de la Fundación ATRESMEDIA, Lary León, recibió la distinción de manos del vocal, Francisco Ripoll. Por su parte, el presidente, Valentín Sola, entregó el Premio Responsabilidad Social a la Fundación ONCE. El comandante de la Guardia Civil, Manuel Ruiz, recibió el Premio Institucional. El deportista paralímpico de Guadix, José Manuel Ruiz, recibió el Premio Deporte que le entregó el vicepresidente de la Federación, Juan Jesús Gómez. El Premio Inclusión Laboral se entregó al presidente de COGAMI, Anxo Queiruga. El doctor Miguel Ángel Arráez recibió el Premio de Salud e Investigación Social y Científica.

El rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, fue el encargado de abrir la gala. En palabras de su discurso, aseguró que “para la Universidad de Almería es una gran satisfacción, que por segundo año consecutivo, la FAAM haya considerado nuestra institución como  escenario para celebrar y reconocer la admirable labor que distintas personas, entidades e instituciones han realizado en el último año en pro de la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad desde distintos ámbitos y perspectivas”.

Rodríguez aprovechó para felicitar a todos los premiados y premiadas y también a la FAAM por el excelente trabajo que realiza en este campo, y  remarcó que “desde la Universidad de Almería somos conscientes de que aún hay  mucho por hacer. Como  luchar contra la brecha digital, empleando de forma inclusiva las tecnologías para la información y la comunicación; mejorar la accesibilidad universal y abundar en tareas de formación y sensibilización. Y en esa línea estamos trabajando como institución”.

La gala contó con la interpretación del músico Sergio Cortés, alumno del Real Conservatorio de Música; y Los Vinilos.