La UAL acoge a partir de mañana el I Ciclo de actividades a favor de la inmersión lingüística y cultural

0
1341

Organizado por el grupo de investigación ‘Cultura escrita, oral y mediática” de la universidad será un punto de encuentro de personas con diferentes nacionalidades.

Los próximos días 5, 6, 7 y 8 de octubre se celebrará un ciclo de actividades que pretende ser la antesala de un evento cultural con el objetivo de fomentar la integración y el intercambio lingüístico y cultural entre los propios almerienses y los alumnos de diferentes países del mundo que ya están en la UAL.

Organizado por el grupo de investigación “Cultura escrita, oral y mediática” de la Universidad de Almería, y patrocinado por la Diputación de Almería, el ‘Ciclo de actividades de convivencia a favor de la inmersión lingüística y cultural’ se desarrollará en el salón de actos del Aulario IV. Será un foro abierto de intercambio de ideas, experiencias y sugerencias sobre cuestiones lingüísticas de los diferentes países, así como de costumbres culinarias y tradiciones. Con una estructura principalmente comunicativa, la idea es compartir un tiempo de debate y diversión en un ambiente activo que facilite la participación, la discusión y el diálogo entre ciudadanos de diferentes nacionalidades.

Una de las conferencias más atractivas será la de Juan José Ciruela de la Universidad de Granada, el jueves 6 de octubre, de 12:00 a 14:00 horas que versará sobra “Interculturalidad y patrón comunicativo en el aula”.

Entre otras cosas, los asistentes podrán informarse sobre las opciones de voluntariado en Almería, participar en una conversación en diferentes idiomas (francés, inglés, español, chino y alemán), jugar al fútbol, baloncesto o ping-pong con gente de todo el mundo y probar los platos típicos de otros países a cambio de recetas propias de la zona. También habrá charlas, club de conversación, torneo deportivo, y comidas del mundo, todo de forma gratuita, contribuirán al encuentro de gente de todas las edades dispuesta a abrir su mente y hacer amistades que favorezcan el intercambio de idiomas y culturas en la ciudad.