La UAL celebra sus elecciones a Claustro con ambiente muy participativo

0
413

La comunidad universitaria estará votando hasta las 20.00 horas a sus representantes en su máximo órgano de representación en la Sala Bioclimática y en el Aulario IV.

Desde las 10.00 hasta las 20.00 horas de este jueves, 27 de abril, estudiantes, Personal de Administración y Servicios y Personal Docente e Investigador de la Universidad de Almería están votando a sus representantes en el Claustro Universitario, el máximo órgano de representación de la comunidad universitaria.

La jornada está transcurriendo con total normalidad y con buena participación por parte de todos los que están llamados este jueves a las urnas. Una vez concluya el turno de voto, se procederá al escrutinio para conocer a los nuevos representantes. Se espera que los resultados se conozcan a lo largo de la noche, momento en el que se procederá a la proclamación provisional de candidatos electos. Se abrirá entonces un plazo para la presentación de recursos entre el 28 de abril y el 5 de mayo y una vez resueltos, si se presentara alguno, la proclamación definitiva de los candidatos será el 12 de mayo.  

El número de las plazas a cubrir es 300, cuyos representantes serán elegidos de entre los siguientes sectores y conforme a la siguiente distribución: un 57% por y entre los Profesores Doctores con vinculación permanente con la Universidad de Almería, un 5% por y entre el resto del profesorado, un 2% por y entre el Personal Investigador sin función docente, un 23% por y de entre los estudiantes, y finalmente un 13% de representantes del Personal de Administración y Servicios elegidos por y de entre dicho personal.

Las votaciones se están llevando a cabo en Sala Bioclimática, por parte de los sectores Profesores Doctores con vinculación permanente con la UAL, resto del profesorado, Personal Investigador sin función docente y Personal de Administración y Servicios. Por su parte, los estudiantes están votando en el hall del Aulario IV. A las 20.00  horas se cerrarán las mesas.