La UAL desarrolla la convocatoria extraordinaria de la PEvAU

0
331

La convocatoria extraordinaria de la prueba de evaluación y acceso a la universidad  ha comenzado este martes 11 de julio y se prolongará hasta el jueves 13 de este mes.

Con un aumento significativo del alumnado matriculado respecto al curso pasado, casi la mitad para subir nota, ha comenzado hoy la convocatoria extraordinaria de la PEvAU en la Universidad de Almería. Se celebrará los días 11, 12 y 13 de julio, entre el martes y el jueves de la próxima semana, repartida en cuatro sedes por la provincia. Estas serán el Aulario II del campus universitario, el IES Aguadulce, el IES Fuente Nueva, de El Ejido, y el IES Cura Valera, ubicado en Huércal Overa.

El director de Secretariado de Acceso y Relaciones con la Enseñanza Secundaria, Manuel Gámez Cámara, ha destacado el ambiente de normalidad  que se ha vivido durante toda la jornada. “Disponemos de cuatro sedes, obviamente el bagaje de estudiantes es bastante inferior en esta convocatoria extraordinaria aunque con respecto a otros año, al igual que pasó con la prueba ordinaria, hemos tenido un incremento de matrícula con en torno a 800 estudiantes que hoy se están examinando de las pruebas comunes”, ha asegurado. Del total de los 833 estudiantes que están realizando la PEvAU, 57 llegan procedentes de los Ciclos Formativos de Grado Superior, y aproximadamente un 10’50% de los referidos 833 totales ya la tienen aprobada y acuden con el objetivo de subir nota. En concreto estos serán 388, lo que supone un aumento de 150 respecto al curso anterior y casi la mitad de quieres acudirán. Las calificaciones se publicarán el próximo miércoles día 19 de julio a partir de las 20.00 horas. Toda la información se encuentra en el link alojado en la página general de una Universidad de Almería.