La UAL lleva el espíritu universitario a estudiantes de Secundaria

0
241

Arranca la actividad ‘Visita tu Universidad’ dirigida a estudiantes de tercero y cuarto de ESO que traerá al campus almeriense a 800 estudiantes hasta el mes de mayo. El objetivo es que conozcan el campus y todos los estudios que pueden cursar en él.

Debido a la gran demanda de sus tres primeras ediciones la actividad ‘Visita tu Universidad’ ha arrancado este viernes su cuarta edición con un mes de antelación para dar cabida a un mayor número de estudiantes de tercero y cuarto de ESO que visitarán las instalaciones del campus almeriense y realizarán talleres que despierten su interés por los estudios universitarios. Se trata de una actividad de la cual se sienten muy orgullosos desde el Vicerrectorado de Estudiantes, Igualdad e Inclusión.

El director de Acceso y Relaciones con la Enseñanza Secundaria, Manuel Gámez, ha explicado que la actividad responde al objetivo del Vicerrectorado “de que los estudiantes tengan un primer contacto con la UAL para hacer más fácil su tránsito a los estudios universitarios y también tener una relación más estrecha con los profesores de Secundaria”. Esta actividad cobra mucha importancia si se tiene en cuenta que estos estudiantes se encuentran en un momento en el que están “a punto de decidir cuál va a ser su itinerario en Bachillerato para luego cursar los estudios universitarios”.

Cada viernes hasta el mes de mayo visitarán la UAL entre 50 y 60 estudiantes de centros de toda la provincia. Durante su visita se les muestra el campus y se desarrollan diversas actividades y talleres para despertar en ellos algunas de sus inquietudes antes de elegir el itinerario de los estudios en Bachillerato. Las visitas fijas son las de la Biblioteca Nicolás Salmerón y Deportes, pero los talleres que realizan, unos de 20 minutos y otros de una hora, irán variando. Hasta cerca de 40 están previstos realizarse. “Cuando finalice esta actividad nos habrán visitado alrededor de 800 estudiantes”.

Al final de la vista se les pasa una encuesta de satisfacción. “Los resultado de años anteriores reflejan que disfrutan, ven la importancia de tener todas las instalaciones en un mismo campus. La media de puntación, en un baremos del 1 al 5, es del 4,5, por lo que rondamos el sobresaliente”, explica Gámez.

‘Visita tu Universidad’ se desarrolla desde las 9:30 hasta las 13:30. Esta mañana han tenido talleres de robótica, de electrónica, arqueología y de ecología en CECOUAL, pero están previstos otros talleres de aquí a mayo como de química, biología, de estudios ingleses, etc.  Durante la jornada ya han mostrado interés por cuestiones como qué es un crédito o cómo pueden acceder a unos determinados estudios.