La UAL muestra su apoyo al Colegio de Veterinarios en los premios Albéitar

0
1014

El rector, Carmelo Rodríguez, ha acudido a la entrega la séptima edición de estos premios que se conceden a la excelencia profesional en 2107, celebrada en el Museo de la Guitarra de Almería. 

La Universidad de Almería ha mostrado su apoyo al colectivo de veterinarios de la provincia con la presencia del rector, Carmelo Rodríguez, en la entrega de la séptima edición de los Premios Albéitar, que se conceden a la excelencia profesional en 2017, y que se han entregado en el Museo de la Guitarra de la capital.

Estos galardones a la profesión veterinaria andaluza han recaído en su VIII edición en el Cuerpo Nacional Veterinario, en la categoría Institucional; en el catedrático emérito de la Facultad de Veterinaria de Córdoba, Félix Infante Miranda, en la categoría Científica y en el programa Veterinarios de Canal Extremadura, en la categoría Divulgativa, como reconocimiento por sus aportaciones y labor en el ámbito de actuación de la profesión veterinaria.

El acto ha sido inaugurado por el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco y clausurado por el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro. También ha intervenido el rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez Torreblanca, actuando de anfitrión el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Almería, Emilio Gómez-Lama, quien ha anunciado que 2018 va a ser un gran año para la veterinaria almeriense, ya que el colegio cumple 100 años y en octubre la provincia acoge el XIV Congreso de la Historia de la Veterinaria Española, “sin olvidar que nuestro Colegio se ha convertido en un referente en España por albergar el primer Museo de Veterinaria Civil del país”.

Además, durante el acto Fidel Astudillo, presidente del Consejo Andaluz de Colegios Veterinarios, ha reivindicado el papel de los veterinarios como garantes del bienestar animal y ha reclamado la reforma integral de la normativa sobre protección de los animales.

En su intervención ha expresado también, su “enorme preocupación” por el vacío normativo sobre la regulación de los centros veterinarios debido a la proliferación de grandes cadenas y grupos empresariales “quedando fuera de la vigilancia y control de los Colegios profesionales para garantizar la protección de los intereses de los consumidores y usuarios”.