La UAL organiza un congreso para jóvenes investigadores en Trabajo Social

0
1822

Un evento pionero en España para visibilizar la investigación social y favorecer la inquietud científica de los jóvenes en este campo. Se celebrará los días 23 y 24 de marzo en el Aulario IV de la Universidad de Almería.

El Centro Universitario Adscrito de Trabajo Social de la Universidad de Almería, cuyo titular es la Fundación Almería Social y Laboral, organiza el I Congreso Nacional de Investigadores noveles en Trabajo Social. Un encuentro que fomentará el intercambio de ideas y experiencias entre estudiantes de grado, egresados y alumnado de Máster y Doctorado en Trabajo Social.

El acto de inauguración, será el 23 de marzo, a las 09:30 horas, y después comenzará el ciclo de conferencias marco con la ponencia ‘La investigación aplicada al Trabajo Social’, a cargo de Mª José Aguilar Idáñez, Doctora en Sociología y Ciencias Políticas, trabajadora social y animadora sociocultural. Catedrática de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universidad de Castilla- La Mancha.

Además de las charlas, cada día se celebrarán Sesiones Paralelas con la participación de tres ponentes invitados que desarrollarán temas de gran interés como la utilidad de la investigación social para la intervención profesional, las ayudas, oportunidades de financiación y el apoyo de la actividad investigadora, así como diversidad funcional, personas mayores, género, menores, inmigración y multiculturalidad o exclusión social y Trabajo Social.

Otra de las conferencias programadas para el día de la inauguración es ‘La relación Tercer Sector-Universidad para el impulso de la investigación social’ por Juan Sebastián Fernández, Licenciado en Filosofía y en Sociología por la Universidad de Granada. Doctor en Sociología por la UNED. Profesor titular de la Universidad de Almería. Se desarrollará de 16:30 a 18:00 horas.

El I Congreso Nacional de Investigadores noveles en Trabajo Social concluye el 24 de marzo con Sesiones Paralelas de 10 a 11:30 horas y la conferencia marco ‘Construyendo conocimiento desde la práctica profesional’ en la que interviene Encarna Peláez Quero, Vicepresidenta del Consejo General del Trabajo Social. Presidenta del Colegio de Trabajo Social de Almería. Docente del Centro Universitario Adscrito de Trabajo Social de la UAL.

El acto de clausura será a las 13:30 horas.