La UAL pone en marcha una nueva estación de depósito y carga de patinetes y bicicletas eléctricas

0
65

Lo ha hecho en colaboración con la Junta de Andalucía. La nueva estación está ubicada en el Aulario 2 del campus de La Cañada.  Cuenta con una capacidad para cinco patinetes eléctricos y dos bicicletas eléctricas plegables y además dispone de conectores de recarga compatibles con la mayoría de marcas existentes en el mercado.

En un acto enmarcado en la Semana Europea de la Sostenibilidad, la vicerrectora de Estudiantes, Igualdad e Inclusión de la Universidad de Almería, Maribel Ramírez;  la delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Belén López; el director gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Almería, Luis Miguel Carmona; así como el director de Secretariado de Deportes de la UAL , Pedro Núñez; y el director del Secretariado de Estudiantes de la UAL, José Manuel Hernández; han comprobado esta mañana el funcionamiento de la nueva estación de depósito y recarga de patinetes y bicicletas eléctricas cedido por el ente metropolitano a la UAL e  instalado en el Aulario 2 del campus universitario.

La nueva estación cuenta con una capacidad para cinco patinetes eléctricos y dos bicicletas eléctricas plegables y además dispone de conectores de recarga compatibles con la mayoría de marcas existentes en el mercado. Este proyecto ha supuesto una inversión para el Consorcio superior a los 6.500 euros y en breve espera ser ampliada a otros centros públicos.

La vicerrectora Maribel Ramírez ha agradecido al Consorcio la cesión de la instalación, de la que la Universidad asumirá el mantenimiento y la gestión y ha recordado que este servicio ya funciona con éxito en otros edificios de la UAL como la biblioteca central o el pabellón de deportes. “Con la instalación de estas taquillas inteligentes pretendemos ofrecer un servicio muy demandado por nuestros usuarios, pero al mismo tiempo, promocionar de forma activa la movilidad sostenible”, ha manifestado Ramírez que ha afirmado que “ya no hay excusa para no ir a la UAL en patinete eléctrico, porque ofrecemos un parking controlado que sirve, al mismo tiempo, como un punto de carga sea cual sea el modelo”.

Por su parte el director gerente ha resaltado: “esta novedosa estación de recarga que aporta al usuario un lugar idóneo para guardar, cargar y recoger sus vehículos de movilidad personal, además cuenta con la facilidad de su uso ya que no es necesario el uso de llaves o candados, puesto que la apertura y el cierre de cada taquilla se hace a través de la APP gratuita disponible para Android e IOS.

En esta línea, la delegada de Fomento ha destacado la colaboración de la Universidad y el Consorcio de Transportes para fomentar la movilidad sostenible en el entorno del campus universitario y ha hecho hincapié en “la decidida apuesta de la Junta de Andalucía para que los jóvenes andaluces se muevan en transporte público hasta el campus”, con la reciente creación de la tarjeta joven de Andalucía, la integración de los autobuses urbanos de la capital en el sistema de pago de la tarjeta metropolitana de transporte, la implementación de estos nuevos servicios de estacionamiento seguro, así como la recarga de patinetes y bicicletas eléctricas”. Carmen Belén López ha animado a los estudiantes de la UAL a apostar por estas nuevas formas de movilidad, “más eficientes, asequibles y de bajas emisiones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here