La UAL rinde homenaje a 16 personas y entidades en el marco de su 25 aniversario

0
1378

El ‘Programa Antiguos Alumnos y Amigos de la UAL’ ha reconocido, entre otros, al alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, a representantes de cada Facultad, a la Junta de Andalucía y a Unicaja.

El Paraninfo de la Universidad de Almería se ha vestido de gala para acoger uno de los actos más importantes de los que hasta ahora ha celebrado el Programa de Antiguos Alumnos y Amigos de la UAL, creado con el objetivo de mantener y estrechar el contacto entre la Universidad y quienes han estudiado en ella. En el marco de su programación del 25 aniversario la UAL ha hecho entrega de galardones a egresados que han dejado huella durante su estancia en la UAL y que continúan ligados a ella y a personas, empresas, instituciones y agentes sociales que colaboran con ella. Un acto presidido por el rector de la UAL, Carmelo Rodríguez; la vicerrectora de Estudiantes, Maribel Ramírez; y la codirectora del Programa de Antiguos Alumnos y Amigos de la UAL; Isabel Pérez.

Durante la ceremonia se homenajeó a 16 personas y entidades que han contribuido a engrandecer la Universidad de Almería y que a través de su labor se han convertido en un referente en el ámbito social o empresarial. Cada Facultad otorgó una distinción a uno de sus miembros, como fue el caso de la de Derecho, quien optó por hacerlo al alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco. Desde el Centro Adscrito de Trabajo Social se reconoció la labor de Francisco José Díaz Rodulfo, técnico de Incorporación Social de los Servicios Sociales Especializados de la Diputación Provincial de Almería; por la Escuela Superior de Ingeniería a Juan José Magán Cañadas, investigador de la Estación Experimental Cajamar y miembro asesor de la Comisión Europea en Horticultura Circular. Por parte de la Facultad de Ciencias de la Salud la homenajeada fue María del Mar Jiménez Lasserrotte, directora del Departamento de Salud, Socorros y Emergencias de Cruz Roja Almería; por la Facultad de Ciencias Experimentales, Sixto Malato Rodríguez, investigador de la Universidad de Almería y profesor de investigación en CIEMAT. Representando a la Facultad de Educación se homenajeó a Francisca Lourdes Fernández Ortega, delegada de Educación de la Junta de Andalucía; por Humanidades, a Cristóbal Díaz García, director de la Escuela de Arte de Almería y concejal del Ayuntamiento de Almería y por Psicología, a Francisco Vicente Ariza, coordinador provincial de Cruz Roja Almería. Por último, Francisco José Andújar, director general de Auditoría del Banco de Crédito Cooperativo Cajamar, fue galardonado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Al margen de los reconocimientos de cada Facultad, se nombró a la Junta de Andalucía y a Unicaja ‘Entidades de honor’. Por su parte, tanto Trinidad Cabeo, directora general del Parque Científico Tecnológico de Almería, como Emilio del Águila, director del Área de Talento del Grupo Cooperativo Cajamar fueron nombrados ‘Amigos de honor’.

Por último, la Universidad de Almería nombró ‘Embajadores del año’ a Ana Moreno, del Colegio Profesional de Economistas, y a Francisco Sierra, del Colegio Profesional de Titulares Mercantiles de Almería, por haber contribuido a conseguir que 1 de cada 4 inscritos del Programa sea del área de Empresariales; y a Manuel Vique Moreno, del Aula de Mayores de la Universidad, por conseguir que este colectivo se vuelque con el Programa. El papel de estos embajadores es proclamar las cualidades de la Universidad de Almería, un centro que en sus 25 años ha ido creciendo ofreciendo cada vez una enseñanza de más calidad, apostando por la investigación y sirviendo a las necesidades de la sociedad almeriense formando a profesionales altamente cualificados.