La UAL tendrá como sede en la ciudad el Hospital Provincial

0
770

El presidente de la Diputación Provincial y el consejero de Universidad anuncian la propuesta de cesión de parte de este emblemático edificio para completar su puesta en valor y revitalizar el casco histórico.

Durante la visita institucional del consejero este jueves al Palacio Provincial, ambos han hecho pública la intención de dotar de uso académico al emblemático edificio que también albergará el futuro Museo del Realismo Español Contemporáneo.

El rector, Carmelo Rodríguez, ha recordado que “la presencia de la UAL en centro es una reivindicación casi histórica” y ha mostrado su satisfacción por la cesión, si bien ha remarcado que “no significa que renunciemos al edificio de la Tesorería de la Seguridad Social en el Paseo”.

Tras meses de conversaciones, Junta y Diputación se unirán y trabajarán de forma conjunta en una Comisión Mixta, en la que también estará presente la Universidad de Almería, para abordar la restauración del inmueble objeto de la cesión y determinar su uso como centro universitario.

El presidente de la Diputación ha destacado la importancia de este futuro acuerdo y ha asegurado que la cesión va a cumplir con los objetivos que se marcó el Gobierno de la provincia cuando abordó la “ilusionante aventura” de recuperar el antiguo Hospital Provincial:

•             Revitalizar el casco histórico

•             Llenar de vida durante todo el día el entorno del Hospital Provincial

•             Completar el complejo cultural y artístico que supondrá el Museo del Realismo Español Contemporáneo con instalaciones de primer nivel.

•             Acercar la Universidad y por tanto a los jóvenes hasta el centro de la ciudad.