La UAL y el Ayuntamiento de Almería anuncian la creación de una Cátedra con el apoyo de la Junta

0
366

Jornada de reuniones del rector de la UAL con la alcaldesa del Ayuntamiento y el presidente de la Diputación Provincial, coincidiendo con visita del consejero de Universidad, Investigación e Innovación a la ciudad.

El rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, se ha reunido este jueves con la alcaldesa, María del Mar Vázquez, y el consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez, anunciado que se pondrá en marcha una Cátedra del Ayuntamiento con la Universidad de Almería y la Junta de Andalucía. Una iniciativa que según el rector supone “un refuerzo para canalizar todas las actividades que realizamos, como el Aula de Mayores o distintas iniciativas de investigación, cultura y formación”.

En este sentido María del Mar Vázquez se ha mostrado dispuesta a “seguir colaborando porque la UAL no solo es importante para la capital, sino para toda la provincia”, a la vez que ha puesto de manifiesto la importancia de apoyar “el emprendimiento digital de jóvenes y talentos”.

Por su parte, José Carlos Gómez ha traslado su felicitación por el impulso de la Cátedra que permitirá “coordinar mejor, ser más eficaz y eficiente con el dinero público y dar una respuesta a la sociedad”. En esta línea, ha subrayado que la colaboración entre administraciones “es el eje sobre el que descansa el desarrollo de una ciudad y en Almería se puede constatar”. El consejero ha asegurado que “desde la Junta queremos ser parte muy activa y por eso hemos puesto sobre la mesa otras vías de colaboración en investigación e innovación”.