Las experiencias de voluntarios nacionales y europeos, los días 22 y 23 en la UAL

0
1157

Será a través de las II Jornadas de Voluntariado que la FAAM desarrolla en el UAL, donde las asociaciones de federación expondrán su trabajo en la promoción del voluntariado. La fecha de inscripción finaliza mañana, 18 noviembre.

Del 22 al 23 de noviembre la sala de grados de la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Almería acogerá las II Jornadas de voluntariado “participación democrática y compromiso social” que FAAM, la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad ha desarrollado con la colaboración con la Universidad de Almería y la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

En esta segunda edición los participantes conocerán de primera mano buenas prácticas en voluntariado y discapacidad que se están ejecutando en la provincia. Estas jornadas que pretenden ser un foro formativo de nuevos voluntarios, ofrecerán aspectos básicos en el trato hacia las personas con discapacidad, por ello uno de los talleres organizados trasladará el manejo de ayudas técnicas como grúas y sillas de ruedas. Además, se acercarán al programa “Voluntari@s UAL” de la mano de Bernardo Claros Molina, director de Secretariado de Representación Estudiantil, Asociaciones y Voluntariado de la UAL.

FAAM es la entidad pionera en la provincia en desarrollar el programa Erasmus + de voluntariado europeo y por ello varias voluntarias que actualmente se encuentran desarrollando sus proyectos en la entidad participarán contando su experiencia como jóvenes europeas y voluntarias. Otro de los apartados importantes configurados para estas jornadas versará sobre la experiencia que las propias personas con discapacidad tienen desde el punto de vista del voluntariado, “soy voluntario y tengo discapacidad” es la ponencia de cierre para este encuentro.

Los participantes contarán con un certificado de asistencia. Las inscripciones se pueden realizar en la web de la UAL, en el apartado empleo, inserta en la sección servicios generales.