Los servicios de restauración de la UAL renuevan como ‘establecimientos seguros’ para las personas celíacas

0
462

El Vicerrectorado de Deportes, Sostenibilidad y Universidad Saludable, en colaboración con ASPECEAL, realiza una nueva toma de muestras que confirma la certificación de la seguridad alimentaria respecto a la celiaquía en el campus.

Las personas celíacas pueden consumir con total tranquilidad en los servicios de restauración de la UAL, toda vez que han sido renovados los certificados de todos ellos que los determinan como ‘establecimientos seguros’ para la población afectada por esta intolerancia. El Vicerrectorado de Deportes, Sostenibilidad y Universidad Saludable sigue así desarrollando en el presente curso académico las tareas iniciadas en el anterior, el 2021-2022, orientadas a garantizar su seguridad alimentaria en el campus de la Universidad de Almería.

En concreto, en colaboración con ASPECEAL, la Asociación de Personas Celiacas de Almería, ha realizado una toma de muestras en los distintos servicios de restauración para verificar la inexistencia de contaminaciones cruzadas en los productos ‘sin-gluten’ que ofertan a la clientela. Con esos resultados en mano, se ha podido conceder la renovación de la certificación de ‘establecimiento seguro’ a la Cafetería del Centro de Atención al Estudiante y de Humanidades, a la Cafetería Central y al Comedor Universitario.

Además, para que estos servicios puedan seguir mejorando su manejo de la celiaquía en los respectivos menús y productos, se han llevado a cabo talleres de formación y reciclaje de manos de especialistas en la materia. Este compromiso ha sido reconocido por ASPECEAL, agradecida por la implicación y la labor de la UAL en su causa, de tal modo que ha elegido como sede de su Asamblea anual a la Universidad de Almería. Será el próximo día 29 y Catering Albahaca, que gestiona las cafeterías del CAE y Humanidades, atenderá a las más de 50 personas celíacas que asistirán al evento. Pero la UAL mantiene el compromiso con la seguridad alimentaria de todo el campus, más allá de la celiaquía, en el contexto del Proyecto ASASO-UAL de Alimentación Saludable y Sostenible en la Comunidad Universitaria. En virtud del mismo, cada servicio de restauración cuenta con un código QR que ofrece información sobre la composición de menús y cartas, así como de la existencia de alérgenos. Se puede acceder a dicha información también a través de la web del Vicerrectorado de Deportes, Sostenibilidad y Universidad Saludable, en el siguiente enlace.