Los servicios TIC de la UAL entre los más seguros de España

0
2363

Así lo indica un informe del CCN sobre el nivel de cumplimiento en España del RD 3/2010.

El Centro Criptológico Nacional (perteneciente al CNI) ha realizado un estudio sobre el nivel de cumplimiento del ENS en las Universidades españolas, y la Universidad de Almería ha quedado en el puesto 15 de un total de 50, superando a grandes Universidades del Sistema Universitario Español. Así lo indica un informe del CCN sobre el nivel de cumplimiento en España del RD 3/2010 que establece una serie de medidas de seguridad obligatorias para los sistemas TIC de las administraciones públicas y que todas han de cumplir.

Como indica el director de Secretariado del Servicio de Informática de la UAL, Diego Pérez “el proceso de gestión de la seguridad en ITIL es uno de esos procesos ‘ingratos’ de los que uno solo se acuerda o cuando ha habido un problema serio o para maldecirlo cuando ‘nos complica la vida’ en una entrega que estamos realizando”. También insiste en que “pero como profesionales IT que somos, sabemos que la seguridad es un aspecto que tenemos que tener en cuenta en cada momento de nuestro trabajo. Por no mencionar que es una obligación legal”.

Desde este servicio se ha felicitado a todo el personal que, de un modo u otro participa en este proceso, y ha anunciado que a lo largo de 2017 “trabajaremos para intentar que los procesos de Gestión de la Seguridad, de la Disponibilidad-Capacidad y de la Continuidad de Negocio, alcancen niveles de excelencia similares a otros como Gestión de Incidentes, de Problemas, etc”.