Más de 600 estudiantes realizarán la convocatoria extraordinaria de PEvAU

0
365

Tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de julio. Habrá cuatro sedes: en el campus universitario de La Cañada, Aguadulce, El Ejido y Huércal Overa. El 21 de julio se darán a conocer las notas.

Un total de 676 estudiantes de la provincia están llamados a realizar la convocatoria extraordinaria de la PEvAU que se celebrará la próxima semana, los días 12,3 y 14. Por segundo año Andalucía acoge esta convocatoria en el mes de julio, tras implantarse el año pasado y dejar atrás la antigua convocatoria que se realizaba en septiembre.

La matrícula se cerró la semana pasada y de los 676 estudiantes,  36 son de Ciclos Formativos de Grado Superior y 232 se presentan a subir nota. Habrá cuatro sedes: una en el  en el Aulario II del campus universitario de La Cañada, una en Aguadulce (IES Aguadulce), otra en Ejido (IES Santo Domingo) y una cuarta en Huércal Overa (IES Cura Valera).

El formato de las pruebas es similar al de la convocatoria ordinaria celebrada el pasado mes de junio. El primer día los estudiantes examinarán de Lengua Española y Literatura II, Historia de España y Lengua Extranjera (fase de acceso). El segundo y tercer día realizarán el examen de la asignatura correspondiente a la materia troncal de modalidad (a elegir entre Fundamentos del Arte II, Matemáticas II, Latín II o Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II) con la que completan la denominada Prueba de Acceso, así como los exámenes de las asignaturas que han elegido para la denominada Prueba de Admisión.

Será el día 21 de julio cuando conozcan los resultados de las pruebas a través de la página web de la Universidad de Almería accediendo con usuario y contraseña. Posteriormente, tendrán un periodo de solicitud de preinscripción en los estudios ofertados en las distintas universidades de Distrito Único Andaluz.