Normalidad en el primer día de las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad (EvAU)

0
2975

En la primera jornada los estudiantes se han examinado de Lengua, Comentario de Texto, Idioma e Historia de España. Los exámenes de Selectividad se desarrollarán hasta el próximo 14 de junio en siete sedes: dos de ellas en la propia Universidad de Almería (Aularios I y II). Las calificaciones se publicarán el día 22 de junio a partir de las 9:00 horas.

Cerca de 3.000 estudiantes han comenzado, este lunes 12 de junio, las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad (EvAU) en las siete sedes dispuestas: Aularios I y II de la Universidad de Almería, IES Aguadulce (Aguadulce), IES Fuente Nueva (El Ejido), IES Albujaira (Huércal Overa). Las pruebas de acceso se llevarán a cabo hasta el próximo 14 de junio.

La primera jornada de exámenes de Selectividad se ha desarrollado sin ningún tipo de incidencia según ha destacado el director de Secretariado de Acceso y Relaciones con Enseñanzas Medias, Manuel Gámez “se examinan casi 3.000 alumnos y todo está transcurriendo con normalidad. Hoy se han examinado de Lengua, Comentario de Texto, Idioma e Historia de España. Mañana y pasado lo harán de las otras asignaturas que corresponden a la modalidad, más la que hayan escogido en la fase de acceso dentro de las asignaturas troncales optativas”.

Los exámenes serán corregidos por profesores especialistas en cada materia nombrados al efecto como vocales del Tribunal “aunque se haya quitado el examen obligatorio de Filosofía el número de cambios es mínimo porque se ha intentado mantener la prueba en su misma estructura. Uno de los pocos cambios afecta al proceso de reclamación, si antes tenías dos opciones, reclamación y doble corrección ahora solamente hay una opción que es revisión, donde el alumno en todo momento siempre va a tener una nueva corrección, lo que significa que la nota puede variar arriba o abajo”.

Manuel Gámez ha destacado el buen momento que vive la UAL que se posiciona en algunos de los rankings más importantes como una de las mejores universidades del país “estamos trabajando para darnos a conocer; ya el año pasado aumentamos en matrículas en junio casi un 7%, y ese es el sentir por parte de los alumnos que ya en las jornadas pre universitarias manifestaron el interés que tienen en nuestra Universidad”.

Las calificaciones se publicarán el día 22 de junio a partir de las 9 horas. Los estudiantes podrán consultar sus notas a través de la página web de la Universidad de Almería, utilizando las claves concertadas de acceso que les serán entregadas el primer día de la prueba.

Una vez publicadas las notas, en caso de disconformidad, el estudiante podrá solicitar la revisión de una o varias materias. El trámite lo deberá realizar por internet, accediendo al mismo punto electrónico de consulta de calificaciones.

Una vez superada la prueba, los estudiantes podrán solicitar la admisión en alguno de los 32 Grados que oferta la Universidad de Almería. Para el próximo curso 2017-18 el total de plazas ofertadas para estudiantes de nuevo ingreso en títulos de Grado es de 3.270.

Toda la información relacionada con la nueva prueba de acceso y admisión a la Universidad (EvAU) así como del proceso de preinscripción está disponible la página web del Área de Acceso:

http://cms.ual.es/UAL/estudios/gestionesacademicas/acceso/grados/pagina/SGAA_INICIOSELECTIVIDAD