El profesor de la UAL Fernando Bayón presenta un libro sobre el coaching

0
1405

Se destacó la importancia del coaching como herramienta de cambio en los tiempos actuales.

El jueves 23 de noviembre tuvo lugar en la Sala de Grados del Aulario 4 de la Universidad de Almería la presentación del libro “Coaching: la oportunidad de cambiar” escrito por Fernando Bayón Mariné. El acto estuvo presentado por el profesor de la Universidad de Almería Carlos Cano que introdujo a las personas que compusieron la mesa: la profesora de la Universidad de Almería Inmaculada Cubero, el profesor del Curso de Especialista universitario en coaching, Agustín Galiana, y el propio autor del libro Fernando Bayón Mariné.

Se destacó la importancia del coaching como herramienta de cambio en los tiempos actuales, en los que la capacidad de adaptación y la velocidad de los cambios hacen del coaching un instrumento clave para afrontar nuevos desafíos.

La obra que se presentó supone una nueva aportación en la ya dilatada carrera profesional de Fernando Bayón en el mundo del coaching. Esta nueva obra trata de adentrarse en los diversos caminos que debe reconocer el coaching para llegar, en un futuro próximo, a ser herramienta útil y usual en la gestión cotidiana de personas, profesionales y empresas. “Coaching: la oportunidad de cambiar” supone, en definitiva, un elemento estratégico en el desarrollo humano.

Tras la ronda de intervenciones de las personas que formaron parte de la mesa, se inició un interesante debate entre todos los asistentes, en el que los asistentes pudieron formular dudas, preguntas y comentarios en torno a los temas expuestos.

Se pudo disfrutar de una presentación en la que haciendo honor a la disciplina tratada, el coaching, las conclusiones y el conocimiento se construyeron de forma muy participativa utilizando el diálogo como base para la formulación de las ideas.