El Programa de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Almería celebra su primera reunión

0
1624

El objetivo del Programa es mantener el vínculo con las personas que han crecido humana, moral y profesionalmente junto a la UAL y ofrecerles actividades formativas, socio-culturales y participación en la vida universitaria. A cambio se espera que dicha comunidad aporte su experiencia profesional, apoyando iniciativas de mecenazgo y ayudando a diseñar el futuro de la UAL.

Este viernes, 23 de junio, ha tenido lugar el primer encuentro del Programa de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Almería. La vicerrectora de Estudiantes, Maribel Ramírez, y el coordinador de Gobierno de la UAL, Antonio Fernández, han sido los encargados de dar la bienvenida a los asistentes y explicar el objetivo de este primer encuentro, adelanto del oficial que tendrá lugar en el mes de octubre.

Durante esta primera toma de contacto, se les ha explicado al primer grupo de Embajadores en qué consiste esta ilusionante iniciativa y se les ha animado a hacer partícipe a su círculo personal y laboral del Programa, también se espera que aporten ideas y propongan iniciativas de manera que el Programa de Antiguos Alumnos sea algo de todos construido entre todos. Además, se les ha mostrado la web para que hagan sugerencias sobre ella. Los embajadores asistentes al acto han sido los primeros en inscribirse y pasar a formar parte del Programa.

Un Embajador es un antiguo alumno o amigo de la Universidad de Almería que ha aceptado la responsabilidad de fomentar y coordinar la participación de otros antiguos alumnos y amigos en el Programa de Antiguos Alumnos y Amigo. Su labor se centra en aspectos como difundir del Programa en su entorno, servir de enlace entre compañeros, amigos y conocidos y el Programa, proponer y promover actividades o participar en determinados actos.

A través de este proyecto la UAL mantiene el vínculo con las personas que han crecido humana, moral y profesionalmente junto a ella. Además, continúa ofreciendo a la comunidad integrada por los antiguos alumnos y amigos de la Universidad actividades formativas, socio-culturales y participación en la vida universitaria y a cambio espera que dicha comunidad colabore aportando su experiencia profesional, apoyando iniciativas de mecenazgo y ayudando a diseñar el futuro de la UAL. Se espera que esta comunidad también colabore en las actividades de promoción que contribuyan al prestigio de la Universidad.

Entre los objetivos del Programa de Antiguos Alumnos y Amigos se encuentran servir de vínculo de conexión permanente entre las personas que en su día fueron miembros de la comunidad universitaria y quieran continuar colaborando, así como de aquellas personas que, sin tener estudios universitarios, o habiendo estudiado en otra universidad quieran mantener una relación de proximidad con la UAL; contribuir a elevar el prestigio, así como el cumplimiento de las funciones sociales de la Universidad; promocionarla a través de sus titulados, como embajadores activos de la institución y elementos de captación de futuros estudiantes y promover foros de debate con temas de carácter universitario y sobre diversos asuntos científicos, económicos, sociales y culturales en general.

El Programa también contempla entre sus objetivos, cooperar con otras organizaciones nacionales o extranjeras que tengan fines análogos, así como la posibilidad de formar parte de Federaciones y Confederaciones de ámbito nacional e internacional, facilitar el acceso de los antiguos alumnos al mercado de trabajo y mejorar la cualificación profesional mediante la formación permanente.