Los Másteres de Intervención en Discapacidad y Personas Mayores de la UAL ofertan prácticas remuneradas

0
2598

Tienen una duración de tres meses y están remuneradas con 400 euros mensuales. Estos másteres sirven de puente entre las empresas y la Universidad de Almería para la promoción de los estudiantes en el mercado laboral.

El Máster propio en Intervención profesional con personas con discapacidad y el Máster propio en intervención profesional con personas mayores que se imparten en la Universidad de Almería han ofertado, uno año más, prácticas remuneradas a su alumnado en centros y entidades del sector.

Estas prácticas son remuneradas con 400 euros al mes durante los 3 meses de duración del contrato y consisten en una estancia en el centro residencial o entidad trabajando en los distintos departamentos de dirección e intervención, teniéndose en cuenta la disciplina académica del alumnado que proviene fundamentalmente de Trabajo Social, Psicología, Educación Social, Derecho, Magisterio, Enfermería y Terapia Ocupacional.

Para los organizadores de los Másteres es una satisfacción haber conseguido que todo el alumnado de estas acciones formativas de la UAL puedan realizar prácticas remuneradas durante tres meses en los centros que gestionan recursos para personas con discapacidad y personas mayores en la provincia de Almería, habiendo cumplido con el objetivo de que estos Másteres sirvan de puente entre las empresas empleadoras y la Universidad para que su alumnado tenga la posibilidad de promoción en el mercado laboral.

Para el próximo curso 2017-18, se ofertará la 3ª edición del Máster en Intervención Profesional con Personas con Discapacidad y la 2ª edición del Máster en Intervención Profesional con Personas Mayores comenzando su plazo de preinscripción para la segunda mitad del mes de julio y hasta finales de septiembre.

Estos Másteres van dirigidos a graduados en Trabajo Social, Derecho, Psicología, Educación Social, Magisterio, Logopedia, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Enfermería y Administración y Dirección de Empresas que quieran especializarse y trabajar con personas con discapacidad y personas mayores. Estas nuevas ediciones contarán también con premios al mejor proyecto de investigación en materia de discapacidad y personas mayores.

Estas acciones formativas cuentan con más de 60 docentes entre jueces, fiscales, notarios, abogados, forenses, trabajadores sociales, psicólogos, geriatras, psiquiatras, neurólogos, médicos de familia, funcionarios de la Junta de Andalucía en materia de inspección y autorizaciones de centros y valoración de la discapacidad y dependencia; presidentes, directores y técnicos de la mayoría de entidades de discapacidad y personas mayores de la provincia de Almería y catedráticos y profesores titulares de la Universidad de Almería. El Máster está dirigido por María José Cazorla González, profesora titular de derecho civil, y por Juan Manuel Fuentes Uribe, secretario de la Fundación Almeriense de Tutela.

También se oferta para el próximo curso 2017-18 la 2ª edición Online del Máster en Intervención Profesional con Personas con Discapacidad dirigido a titulados que no dispongan de tiempo para asistir presencialmente. Esta dición a distancia se imparte con sesiones de videoconferencias todas las semanas y con tutorías para la orientación al alumnado.

La inserción laboral de los estudiantes se consigue gracias a las entidades colaboradoras gestoras de recursos para personas con discapacidad y personas mayores de la provincia de Almería como son A toda Vela, Asalsido, Asociación de Alzheimer U.E.D. José Bueno, El Saliente, Grupo Gerial, FAAM, Fundación Almeriense de Tutela, Residencia San Álvaro, Residencia San Rafael, y Residencia Vega de Acá.

Para más información de estos másteres se puede visitar la web: masterdiscapacidadmayores.es