Todo preparado en la UAL para la PEvAU de julio

0
290

La convocatoria extraordinaria de la prueba de evaluación y acceso a la universidad tendrá lugar del martes 11 al jueves 13, con aumento significativo del alumnado matriculado respecto al curso pasado, casi la mitad para subir nota.

Vuelve a tomar protagonismo la PEvAU 2023, ya que se aproxima su llamada ‘convocatoria extraordinaria’, con la que finalizará de modo definitivo hasta el próximo curso. La Universidad de Almería lo tiene todo preparado para afrontarla, teniendo en cuenta además que este año se ha producido un significativo aumento del alumnado matriculado. Se trata de un fenómeno repetido en otras universidades españolas, y que en la UAL supone algo más de dos centenares de candidatos respecto a 2022, con un total de 833 matrículas formalizadas. En todo caso, cabe recordar que en la convocatoria ordinaria de junio ya hubo un incremento de un diez por ciento.

Se celebrará los días 11, 12 y 13 de julio, entre el martes y el jueves de la próxima semana, repartida en cuatro sedes por la provincia. Estas serán el Aulario II del campus universitario, el IES Aguadulce, el IES Fuente Nueva, de El Ejido, y el IES Cura Valera, ubicado en Huércal Overa. En cuanto a otros detalles respecto al alumnado que se dispone a afrontarla, 57 llegan procedentes de los Ciclos Formativos de Grado Superior, y aproximadamente un 10’50% de los referidos 833 totales ya la tienen aprobada y acuden con el objetivo de subir nota. En concreto estos serán 388, lo que supone un aumento de 150 respecto al curso anterior y casi la mitad de quieres acudirán. Las calificaciones se publicarán el próximo miércoles día 19 a partir de las 20.00 horas. Toda la información se encuentra en el link alojado en la página general de una Universidad de Almería. En definitiva, 2023 es un año de mayor demanda de estudios universitarios, con incrementos sostenidos en la convocatoria de junio, el referido 10% hasta las 3.718 matrículas, y de julio, con un 25% aproximado hasta los 833.