El Torneo Clasificatorio FIRST LEGO League Almería llega en febrero a la UAL

0
1456

Premiará, entre otros, el espíritu de equipo y las propuestas científicas y tecnológicas más innovadoras. España es el país de Europa con mayor número de equipos, con 33 Torneos Clasificatorios, más de 1.900 equipos y 15.000 participantes.

La Universidad de Almería, celebrará el próximo 17 de febrero, a partir de las 9:00 horas, una nueva edición del Torneo Clasificatorio FIRST LEGO League Almería. El programa internacional que fomenta las vocaciones científicas y tecnológicas entre los jóvenes de 10 a 16 años a partir de experiencias de aprendizaje diferentes que inspiran a más de 365.000 jóvenes en 90 países de todo el mundo.

Los participantes trabajan en equipo para diseñar, construir y programar un robot, así como desarrollar un proyecto científico que dé solución a un problema concreto que ellos mismos identifican. Los equipos presentan sus propuestas de solución en su Torneo Clasificatorio, donde deberán también demostrar que han integrado los valores FIRST LEGO League, pilar fundamental del programa. Lo esencial es todo lo que los jóvenes descubren y aprenden mediante la experiencia.

Este año, se celebrarán 33 torneos clasificatorios FIRST LEGO League en España y en ellos participarán 1.900 equipos y 2.700 voluntarios. Los ganadores de los Torneos Clasificatorios llegarán a la Gran Final de España que este año se celebrará en Logroño, los días 10 y 11 de marzo. De todos los participantes, se seleccionarán los equipos que viajarán a distintas ciudades del mundo para participar en los Torneos Internacionales.

Más de 15.000 jóvenes españoles se sumergirán en el mundo de la gestión del agua con el Desafío HYDRO DYNAMICS y explorarán dónde y cómo encontrarla, cómo transportarla, cómo hacer uso y cómo gestionarla.

Los más pequeños, de 6 a 9 años, también participan en esta fascinante aventura. El programa FIRST LEGO League Junior propone despertar su curiosidad, fomentando el descubrimiento y el cuidado del mundo que les rodea. 23 eventos FIRST LEGO League Junior se organizaran en diferentes ciudades de España para conocer las propuestas de mejora de estos pequeños gigantes de la creatividad.

El aprendizaje integrado de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas -las llamadas STEM-así como una formación que potencia competencias y habilidades del siglo XXI como el trabajo en equipo, la creatividad y la comunicación son clave para que los jóvenes se preparen para su futuro. Este torneo proporciona a los jóvenes todas esas herramientas para que progresen a nivel formativo y personal despertando su curiosidad, motivación y ganas de aprender. Una oportunidad única para que se conviertan en los profesionales que resolverán los retos del mañana.

FIRST LEGO League está impulsado en España, desde el año 2006, por Fundación Scientia y su objetivo es despertar el interés por la ciencia y la tecnología de los jóvenes de España, sin excepción, para que todos tengan la oportunidad de crecer en valores, competencias y conocimiento.