La madurez a la guitarra de ‘Tomatito’, en la master class ‘Sonanta’

0
1169

José Fernández Torres ‘Tomatito’ ha presentado la master class que impartirá dentro de los Cursos de Verano de la UAL entre los días 20 y 22 de julio y que lleva por título ‘Sonanta’. El curso se enmarca dentro de la programación del Festival de Flamenco de Almería. El guitarrista almeriense ha asegurado sentirse “con mucha ilusión” por poder llevar a cabo este curso en su tierra natal. Además ha pedido que entre todos “se defienda al flamenco”. Y ha añadido que “Almería lo está haciendo. Nos damos cuenta al ver el festival tan hermoso que ha hecho este año en su cincuenta aniversario”.
El Museo de la Guitarra acogerá esta master class en la que ‘Tomatito’, ganador de seis premios Grammy, impartirá un taller de guitarra que contará con la colaboración de Antonio Luis López, licenciado en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de La Rioja, quien cuenta también con el Título Superior de Música en la especialidad de Guitarra Flamenca por el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” de Córdoba, Máster Oficial en Textos, Documentos e Intervención Cultural por la Universidad de Córdoba y desde 2013 ejerce como profesor de guitarra flamenca en el Conservatorio Superior de Córdoba. El taller también contará con la participación de José Israel Fernández Torres ‘José del Tomate’, hijo de ‘Tomatito’. A pesar de su juventud, posee una gran técnica y está dotado de un sentido del ritmo y del compás que se salen de lo habitual, cualidades claramente heredadas y transmitidas por su progenitor y maestro. En la actualidad está grabando su primer disco, que contará con colaboraciones destacadas.
La master class se completará con otras actividades como la conferencia que el 20 de julio impartirá Norberto Torres Cortés sobre ‘Antonio Torres y el flamenco’, y la proyección del documental ‘Paco de Lucía: la búsqueda’. El día 21, José Manuel Cano Robles impartirá la conferencia ‘La guitarra flamenca solista’. Además, tanto los días 20 como 21, la máster class concluirá con la actividad ‘Trasnoche flamenco’.