El Torneo First Lego League Almería 2017 se lo lleva el equipo The Paws

0
270

Este es uno de los 31 torneos clasificatorios FLL que se están celebrando en diferentes provincias españolas y de los que saldrán los equipos que participarán en la Gran Final de Logroño el día 18 de marzo. En el torneo de Almería han participado un total de 13 equipos de toda la provincia.

El Torneo Clasificatorio First Lego League (FLL), el campeonato en el que jóvenes de 10 a 16 años deben construir y programar un robot con piezas de lego que sea capaz de solventar un problema real, se ha celebrado este sábado por tercera vez en la Universidad de Almería, reuniendo en el edificio Paraninfo de dicha universidad a unas 400 personas, entre participantes, profesores, monitores y voluntarios.

El ganador de la jornada -y equipo que representará a la provincia de Almería a nivel nacional- ha sido The Paws, perteneciente al IES ALYANUB de Vera, concediéndosele el primer premio de la Fundación Scientia al ganador. El equipo ha destacado “por ser un modelo en el respeto a los Valores FLL, y haber conseguido la excelencia e innovación tanto en el Diseño de Robot como en el Proyecto Científico”, según palabras del jurado.

Además del primer premio, se han repartido otros premios que han recaído en la categoría al emprendimiento, para el equipo aSEKmov; el de mejor entrenador, el galardón ha ido a parar a e-Robot Team; el premio al comportamiento del robot ha recaído en Cardenal Cisneros al igual que el premio al proyecto científico; el galardón al diseño del robot se lo ha llevado Jarobot, mientras que la nominación al Global Innovation Award ha sido para MM Cibor; y por último, el equipo Al-Maluki se ha alzado con el galardón a los valores FLL.
Este evento está organizado por la Universidad de Almería y la Fundación Eduarda Justo, y cuenta con la colaboración de Vodafone, la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, la Fundación Scientia, la Fundación Princesa de Girona, Habilitas Educación, Don Simón y Residencia San Rafael.