Los Premios Ícaro a la inserción laboral de estudiantes de la UAL

0
1983

La séptima edición de los Premios Ícaro ha premiado cuatro empresas de la provincia por su alto porcentaje de inserción laboral en estudiantes universitarios. El Premio Ícaro Prácticas ha recaído en la empresa Smurfit Kappa Almería S.A. por ser la empresa que más estudiantes en prácticas ha acogido durante el último año. Morera & Vallejo Industrial S.L ha sido galardonado con el premio Ícaro Inserción.

Este año además, se han entregado dos menciones especiales: una para Medgaz S.A. y otra para Michelin España Portugal S.A, ambas por su colaboración desde el año 2008 y 1999 respectivamente, en la inserción laboral de estudiantes de la Universidad de Almería a través de programas de prácticas académicas externas: curriculares y extracurriculares; por su constancia y apoyo en las actividades que conllevan un mayor acercamiento entre la Universidad y la empresa.

La entrega de premios ha comenzado con la ponencia “Las posibilidades de Empleo en el Sector Medioambiental” a cargo de Antonio Galán Pedregosa, quien es desde septiembre de 2015, Director Gerente de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía.

Un acto en el que el rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez Torreblanca, ha manifestado que “es imprescindible la implicación de las empresas, incorporando a personas universitarias en sus plantillas, de manera que se ponga en valor el conocimiento adquirido en las aulas El binomio universidad-empresa tiene que ir de la mano. Estoy convencido de que de esta manera contribuiremos a hacer más atractiva la Universidad”.