Neurobia Research y Twenix ganan el primer Premio a Iniciativa Emprendedora del Consejo Social

0
1095

Dos empresas han resultado ganadoras en la edición décimo quinta del premio al Mejor Proyecto Empresarial que en el marco del Premio a Iniciativa Emprendedora del Consejo Social de la UAL, se han entregado este lunes, 17 de octubre. Se trata de Neurobia Research, una EBT creada por un equipo multidisciplinar de científicos de la Universidad de Almería entre los que hay médicos, matemáticos e informáticos que han desarrollado la plataforma de software Neurobia para la evaluación y rehabilitación de pacientes con daños neurológicos; y por otro lado, Twenix, una plataforma online de aprendizaje de idiomas donde cada día se habla sobre un tema diferente en conversaciones de 26 minutos con servicio beta-skype que ofrece cuatro niveles, A2, B1, B2 y C1.

Además de lograr el Premio al Mejor Proyecto Empresarial, dotado con 2.000 euros, el proyecto ganador podrá disponer de un puesto de coworking en la sede científica del PITA durante 6 meses y un 30% de descuento sobre tarifa los 12 meses siguientes en el alquiler de un espacio en el citado edificio. También recibirá asesoramiento y formación para la mejora del modelo de negocio y ayuda en la elaboración del plan de negocio a través de la Fundación Mediterránea de la Universidad de Almería. Además, recibirá asesoramiento en la búsqueda de mentores e inversores a través de BANUAL (Red de Business Angels de la Universidad de Almería) y apoyo de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo a través de la Orden de Incentivos de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía y de las líneas de Financiación Reembolsable, siempre que se reúnan los requisitos de los programas.

Si el proyecto empresarial al Mejor Proyecto Empresarial no se ha constituido, tiene que hacerlo en el plazo de 6 meses a partir de la fecha de concesión del premio para recibirlo.En esta décimo quinta edición se han presentado 10 proyectos.

En la categoría de accésits, el de ‘Proyecto Innovador’ ha sido para Green Breeding por incorporar el conocimiento científico-técnico generado en la Universidad, para, finalmente, ofrecer una cartera de servicios acorde a las necesidades de un determinado segmento de mercado o sector tecnológico. El de ‘Proyecto Social’ ha recaído en Raizes por generar un cambio social significativo y no tanto el beneficio económico, aunque deben ser proyectos económicamente sostenibles.  Por último, el accésit al ‘Proyecto de Autoempleo’ ha sido para Entesur por ser un proyecto viable promovido por emprendedores que van a poner en marcha su propio negocio. Los otros proyectos finalistas han sido: Indavelopers y la Crisálida Púrpura.