«¿Qué pueden hacer los drones por nosotros?”: tercera cita con la Ciencia a ritmo de jazz

0
3928

Será con Fernando Carvajal, profesor del Departamento de Ingeniería de la UAL, a las 20:00 horas, el próximo jueves 15 de diciembre.

El próximo jueves 15 de diciembre, continuará la andadura del II Ciclo de tertulias sobre ciencia: CIENCIAjazz, con  la ponencia que llevará por título: «¿Qué pueden hacer los drones por nosotros?”, que impartirá el profesor del Departamento de Ingeniería de la UAL Fernando Carvajal Ramírez. En esta sesión nos informarán sobre los diversos usos y aplicaciones de los drones y sobre el  impacto que pueden ejercer estos en nuestras vidas cotidianas, en la actualidad y en un futuro cercano, en el que con toda seguridad los drones dejarán de ser exclusivamente herramientas militares o dispositivos con los que hacer fotos y vídeos, para pasar a ser los protagonistas en acciones de rescate, vigilancia, investigación, etc.

La Universidad de Almería junto con la Estación Experimental de Zonas Áridas y el Instituto de Astrofísica de Andalucía, ambos del CSIC, organizan las siete charlas-coloquio para todos los públicos incluidas en el  II Ciclo de Tertulias sobre ciencia: CIENCIAjazz. De octubre a abril, un jueves de cada mes, a las 20:00 horas, en la sala Clasijazz, un investigador de la UAL o de la EEZA, dialogará con los asistentes en torno a un tema científico de actualidad, relacionado con su trabajo. CIENCIAjazz pretende responder a aquellas preguntas que siempre quisiste saber sobre ciencia y tecnología, contado para todos.

En esta tercera cita, la Ciencia y los drones  irán acompañados de música en VIVO, que comenzará a las 20:00 horas con un  interludio musical que dará paso a la conferencia programada. Se desarrollará en la Fundación Indaliana para la Música y las Artes (Clasijazz), en la calle Maestro Serrano, 9, de Almería. La entrada será libre hasta completar aforo.