Veinticinco destinos diferentes y 1.089 plazas Erasmus para estudiantes de la UAL

0
2501

Los alumnos tienen hasta el 21 de diciembre de este año, para solicitar su plaza. Los países más destacados son Alemania, Francia, Italia y Portugal.

El programa de movilidad europea Erasmus, uno de los más reconocidos entre los universitarios europeos, es una gran oportunidad de futuro para aquellos que lo solicitan. El Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Almería ha presentado este martes 13 de diciembre, las novedades para el próximo curso 2017-2018. Una experiencia que pueden solicitar los estudiantes que incluso ya hayan cursado un Erasmus, siempre que no superen los 12 meses de estancia dentro de un mismo ciclo académico.

El vicerrector de Internacionalización, Julián Cuevas, y el director de Secretariado de Movilidad Internacional, Tomás Lorenzana, han puesto de manifiesto la ambiciosa apuesta de la Universidad de Almería por este programa de movilidad “la UAL oferta un total de 1.089 plazas, repartidas en los distintos grados y másteres oficiales. Entre los países donde los estudiantes podrán solicitar un mayor número de universidades se encuentran Italia, con 236 plazas, Francia con 149, Polonia con 145, Alemania con 127 y Portugal con 112”.

Los alumnos que quieran solicitar una plaza podrán hacerlo a través de la aplicación habilitada para tal fin en el Campus Virtual  de la web de la UAL “como novedad de la nueva convocatoria se puede destacar que para optar a una plaza en cualquier país, exceptuando Italia y Portugal, el alumno tendrá que aportar un certificado de idioma, al menos de nivel B1 del marco de Referencia Europeo. Quedan exentos de la presentación obligatoria de título de idioma en esta convocatoria Italia y Portugal, debido a la similitud de ambas lenguas con el español, siendo la adaptación para el alumno más fácil en caso de disfrutar de una estancia en uno de dichos países”.Otra novedad de esta convocatoria es que se amplía el período de estancia, de 5 a 7 meses, que cuenta con ayuda del SEPIE, una estancia que también se financia por parte de la Junta de Andalucía.

El vicerrector, Julián Cuevas, ha adelantado que en el próximo Consejo de Gobierno se llevará como punto del  orden del día el nuevo Reglamento de movilidad internacional, que implicará entre otras cuestiones la firma de convenios con Universidades de destino de mayor prestigio, y de contratos de estudios.