Otro año más el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deportes de la UAL convoca un concurso para la confección de la imagen más representativa de una de sus joyas culturales, con dotación de mil euros.
Con fecha 25 de octubre y con veinte días naturales desde la misma, está abierto el plazo para la presentación de trabajos, fijándose el tope el día 14 de noviembre. Como condición básica, las bases recogen que el motivo principal de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro tiene que ser obligatoriamente la figura de una menina, la cual puede aparecer en el cartel “de manera figurativa o bien abstracta”. A partir de ahí, y con la convicción de que sea a través de un concurso público, el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deportes de la UAL tiene en marcha el proceso mediante el cual sea elegido el cartel destinado a ser imagen representativa de la edición número XXXVI de esta joya cultural de la provincia que coorganiza.
De hecho, y con categoría de Proyecto Atalaya, el Ciclo Académico con el que viene dotando a las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro desde la Universidad de Almería pretende no solo darles el impulso clave de la presencia en las mismas de los más refutados especialistas, sino que añade precisamente la convocatoria del Concurso de Diseño Gráfico de su cartel, siendo por tanto otra de las acciones principales insertas en este Atalaya. Dicho diseño, que debe ser original e inédito, contendrá obligatoriamente al pie del mismo el logotipo de la UAL, el del Proyecto Atalaya, así como el logotipo oficial de estas Jornadas de Teatro del Siglo de Oro de Almería, visibles en el encabezado de la convocatoria.
Conocida su finalidad promocional, el cartel debe poder plasmarse en cualquier tipo de material físico o digital, además de adaptarse a cualquier soporte de difusión, bien sean libros, revistas, cartas, tarjetas, carteles, flyers, displays publicitarios, correo electrónico o páginas web. Abierto a cualquier persona física o jurídica, cada uno de los participantes tiene derecho a presentar como máximo dos propuestas, siempre con el objetivo de identificar y unificar las acciones conjuntas que se desarrollen en esta XXXVI edición. Existe un documento de solicitud que deberá dirigirse junto a los trabajos que participen en el concurso al Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deportes, Universidad de Almería, Edificio de Gobierno-Paraninfo, 2ª planta, Ctra. Sacramento, s/n, CP 04120, La Cañada de San Urbano, Almería.
Deberá enviarse además en un correo electrónico a veudep@ual.es una copia del justificante de presentación de la solicitud antes de las 14.00 horas del último día. Junto a la citada solicitud de participación se adjuntará en un sobre cerrado, identificado por un seudónimo y la referencia “Concurso cartel Jornadas Siglo de Oro”, la siguiente documentación: las propuestas en versión color y escala de grises en formato A3 y orientación vertical, el soporte digital con el cartel en imagen JPG junto al diseño del mismo en programa tipo Photoshop -por capas- FreeHand o Illustrator, trazado y sin trazar, también en color y blanco y negro, con un documento en formato PDF que justifique la propuesta en un máximo de 500 palabras, y por último un sobre cerrado en cuyo exterior debe figurar el mismo seudónimo y cuyo interior contendrá los datos del autor.
La dotación del premio se ha fijado en mil euros y el encargado de su elección será un jurado que estará formado por la vicerrectora de Extensión Universitaria y Deportes como su presidenta y del que serán vocales el director del Festival de las XXXVI Jornadas de Teatro del Siglo de Oro, el director del Secretariado de Promoción Cultural de la Universidad de Almería, y los distintos responsables de la Consejería de Cultura de la Junta, del Área de Cultura de la Diputación y de las concejalías de Cultura de los ayuntamientos de Almería y de Roquetas de Mar. Ejercerá como secretario del jurado un técnico de Cultura de la Universidad de Almería, dándose a conocer el veredicto final en un plazo máximo de quince días naturales a contar desde la fecha de recepción, a través de un correo electrónico al ganador y también lo publicará la web del Vicerrectorado, en la dirección http://cms.ual.es/UAL/universidad/organosgobierno/vextension/index.htm, en la que se pueden consultar las bases completas.