La posible creación de una escuela de cine, estudios y oficina única, entre las cuestiones que analizan los integrantes de la comisión.
La Comisión Permanente de la Mesa del Cine se ha reunido este lunes 30 de mayo en la sede de la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo para analizar las aportaciones realizadas en las sesiones temáticas organizadas por la Universidad de Almería, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Almería sobre formación, infraestructuras, promoción y turismo en torno al cine.
La posibilidad de crear una escuela de cine, unos estudios para rodajes en interior y postproducción y una oficina única del cine en la provincia son algunas de las cuestiones que se han tratado en las sesiones temáticas realizadas en los últimos meses y en las que han participado 113 personas de más de 70 entidades públicas y privadas, cuestiones que van a formar parte de las conclusiones que elaborará la Comisión Permanente de la Mesa del Cine y que, según ha adelantado Antonio Fernández, está previsto que vean la luz antes del verano.
La Mesa del Cine arrancó en octubre de 2015 por iniciativa de la Universidad de Almería, que reunió a distintos agentes socioeconómicos y culturales y a las instituciones públicas para tratar de aportar luz sobre cuáles son las necesidades reales de infraestructuras y medios técnicos y humanos para que la provincia de Almería atraiga un mayor volumen de producciones audiovisuales y cinematográficas.
Las dos primeras sesiones fueron organizadas por la UAL(una de presentación y otra dedicada a la formación en cine), la tercera por la Diputación Provincial y el PITA, centrada en las infraestructuras y servicios para el cine, la cuarta organizada por la Junta de Andalucía y dedicada a la promoción nacional e internacional de Almería como tierra de cine para captar producciones e inversiones y fomentar así el asentamiento de una industria cinematográfica estable y sostenible en la provincia, y la quinta, a cargo del Ayuntamiento de Almería, centrada en el fomento del turismo a partir del cine.