Más de 1.500 niños y niñas acuden al ‘Concierto para escolares’ de la UAL

0
1143

‘Cantamos los cuentos’ es un concierto interactivo que tiene por objetivo introducir en el mundo de la música a los más pequeños, para lo que se invita a diferentes centros escolares de toda la provincia. Se han realizado dos pases: el primero de ellos pensado para niños y niñas sordos, y por la tarde un concierto para familias. La entrada es libre hasta completar aforo

Es la actividad pensada para los niños y niñas más pequeños de la provincia de cuantas se realizan en la Universidad de Almería y cada año se convierte en un gran éxito y no es para menos. El segundo ciclo de ‘Conciertos para escolares’, organizado por Juan Rafael Muñoz, director de la banda de música de la UAL, que cuenta con la colaboración del estudiantado del Grado en Educación Primaria, ha congregado este martes a más de 1.500 escolares, llegados de diferentes puntos de la provincia, en el Paraninfo.

Tras el realizado en el primer cuatrimestre, la fórmula se repite y su éxito también. Los más pequeños disfrutan durante todo el concierto bailando, cantando, haciendo palmas y siguiendo las coreografías que les marcan, en un ambiente festivo lleno de color, disfraces y ritmo. Estos conciertos forman parte de las actividades del Grado de Maestro en Educiación Primaria y están subvencionados por el Vicerrectorado de Cultura y Sociedad.

A lo largo de la jornada se han realizado dos pases con la participación del alumnado universitario, junto a los integrantes de la Banda de Música de la UAL, bajo el título ‘Cantamos los cuentos’. Un repertorio integrado por diferentes canciones basadas en cuentos y coreografías.

“Tenemos tres conciertos: el primero en el que centramos la atención en desarrollar actividades musicales con niños y niñas sordos, aunque asisten estudiantes normoyentes. Después, tenemos un segundo pase con centros escolares de la capital y la provincia. Y, por la tarde, un concierto para familias. Pretendemos que vengan a disfrutar un rato de la música y hacer que las niñas y niños desde muy pequeñitos se vayan acostumbrando a este tipo de actividades”, ha explicado Juan Rafael Muñoz.

En el primer pase se ha interpretado en lengua de signos la canción ’Yo voy conmigo’ de Juan Rafael Muñoz, basada en el cuento del mismo título de Raquel Díaz Reguera. La traducción en Lengua de Signos ha sido realizada por el C.E.E.E. C. Apoyo I. Sordos Rosa Relaño.

“En los dos pases vendrán 1500 estudiantes, puesto que se llena el aforo de 750 butacas del Paraninfo. La respuesta es siempre muy buena porque no se trata de un concierto al uso, en el que llegan, se sientan y escuchan, sino que participan desde el primer momento. El objetivo es que canten con nosotros, bailen con nosotros e interactúen con los estudiantes de Primaria que están participando en el concierto. Vamos viendo las canciones, yo voy montando con los asistentes los estribillos y luego van interviniendo con el acompañamiento de los instrumentos en la interpretación de los temas”.

En el primer pase han visitado la UAL los centros: C.E.E.E.C. Apoyo I. Sordos Rosa Relaño (Almería); CEIP González Ros (Sorbas); CEIP Luis Siret (Almería); Escuela Infantil Los Jazmines (Vícar); Guardería UAL (Almería) y SAFA Infantil (Almería).

En el segundo pase, de las 12.00 horas, han participado estudiantes del CEIP Ntra. Sra. de Monteagud (Uleila del Campo); CEIP Lope de Vega (Almería); CEIP Madre de la Luz (Almería); CEIP Trinidad Martínez. (Aguadulce) y CEIP Padre Méndez (Almería).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here