La Universidad de Almería roza el pleno y se mete en tres de las cuatro finales de los CAU

0
288

Las Selecciones de balonmano masculino, fútbol 11 masculino y fútbol 7 femenino lucharán por el oro en estos Campeonatos de Andalucía Universitarios y la de balonmano femenino pierde en la prórroga.

Si bien no se buscan los resultados dentro de la filosofía deportiva de la Universidad de Almería, estos han llegado a modo de recompensa al trabajo realizado por parte de los estudiantes y de los técnicos durante los meses previos. A las cuatro medallas logradas la semana anterior se sumarán en este jueves día 22 de marzo otras cuatro más, después de la gran actuación de los combinados almerienses. Histórico es el pase a la final de las chicas de fútbol 7, que ya sabían lo que era ganar tres bronces consecutivos, pero que nunca habían dado el paso que les quedaba para disputar el partido por el título. Las de Pepe González-Outón y Dani Castro han mostrado un extraordinario nivel y luce una nueva hornada de las alumnas de primer curso matriculadas este año, la mayor parte de ellas muy jóvenes y que auguran un gran futuro.

En cuartos de final vencieron a 4-1 a la Universidad Pablo de Olavide, marcador muy amplio que incluso han mejorado en la semifinal al ganar a la Universidad de Sevilla por 5-0. Partido mucho más complicado de lo que dice el resultado, disputado hasta el 3-0, contó con un hat-trick de una de las mejores jugadoras del campeonato, Lorena, que abrió y cerró el choque marcando por la escuadra en ambas ocasiones. En cuanto a los chicos, entrenados por José Antonio Indalecio con la ayuda de José María García, en cuartos de final se deshicieron de la Universidad de Málaga por 3-0, teniendo muchas complicaciones ante una gran Huelva en semifinales. Los onubenses se deshicieron de una de las favoritas, Granada, en la tanda de penaltis para meterse en este choque de semifinales, que ha llegado a la prórroga con victoria almeriense por 2-0.

El caso del balonmano masculino es de una gran importancia, puesto que tras no tener dificultad para vencer a Huelva en cuartos, con un marcador final de 39-24, siempre mandando con solvencia, en semifinales han confirmado las buenas sensaciones para doblegar finalmente a la gran favorita, Málaga, por un ajustadísimo 20-19 celebrado con el técnico Dimitrije Pejanovic. A las 16.20 horas, una vez logrado el pase a la final del fútbol 11 masculino, solo restaba para el pleno el triunfo de la UAL sobre la Universidad de Granada en balonmano femenino, lo que pareció poder lograse con un tanteo inicial de 7-3 para las de Miguel Ángel Florido, y con el 25-24 con el partido finalizado y golpe franco para las granadinas. Sin embargo, primero un bache de juego ha permitido a Granada no solo igualar sino irse por delante al descanso, incluido un primer gol en golpe franco con el tiempo finalizado.

Con Almería siempre a remolque y con incomodidad, a falta de diez minutos la desventaja ha sido de cinco tantos, pero a los últimos segundos se llegó con empate en el marcador roto por un penalti transformado por la UAL. Las granadinas han sacado de centro a alta de siete segundos, forzando otro golpe franco sobre la bocina, y otra vez transformado en gol pese a la muralla de las almerienses. Al descanso del tiempo añadido ha persistido la igualdad, pero la dinámica del encuentro ha puesto a la Universidad de Granada por delante, sentenciando en la recta final para ganar por 29-26. Las chicas de la Universidad de Almería lo han dado todo, pero no ha sido suficiente para obrar el pleno en las finales.

Visto el gran ambiente en las gradas en todos y cada uno de los partidos disputados se espera una afluencia masiva de público para vivir la emoción de la lucha definitiva por las medallas. Las primeras en entrar en acción serán las chicas del fútbol 7, ya que pelearán por el oro desde las 9.30 horas cambiando desde El Toyo hasta el Campo de Fútbol de la UAL. Se medirán a la Universidad de Huelva, que en semis ha vencido a Málaga por 2-1 y que en cuartos hizo lo propio con Jaén por 1-3. En cuanto ellas concluyan su participación, el turno será para los chicos, con la hora de inicio fijada para las 11 de la mañana y que se medirán al vencedor del encuentro entre Córdoba y Jaén, con la tónica general de una tremenda igualdad en todos los partidos. En cuanto a balonmano, la final masculina dará comienzo a las 10.00 horas en el pabellón del Centro Deportivo y Almería se verá la cara con Granada. A la misma hora, las chicas jugarán por el tercer puesto en El Toyo ante Universidad de Jaén.