UAL Deportes adelanta la Navidad regalando al campus una caja llena de deporte saludable: abre el primer cubofit

0
381

La Universidad de Almería se mantiene en la vanguardia de la práctica deportiva ligada a la salud y participa de la que se ha dado en llamar ‘revolución del fitness’, ganando espacios exteriores y proponiendo nuevas formas de entrenar, en su caso habilitando en el fondo del campo de fútbol una instalación novedosa y completa, acorde además a la pandemia.

Descargado y listo para ser usado, con forma de paquete que se abre para descubrir el regalo que lleva en el interior. Tratándose de UAL Deportes, “no podía ser otro mejor presente para la comunidad universitaria que más deporte y más salud, continuando con una de las líneas maestras de gestión en los últimos años: la práctica deportiva saludable”. Así es como ha presentado Pedro Núñez, con guiño a las cercanas fechas navideñas y la necesidad de ilusión en la despedida de un año tan aciago como este 2020, una nueva instalación extremadamente versátil y funcional, un cubofit, que llega como recurso de gran valor ante la pandemia, pero que evidentemente tiene una utilidad que va mucho más allá. En ese sentido, se trata de “participar en lo que se ha llamado ya ‘la revolución del fitness’, las nuevas formas de entrenar y los nuevos espacios para hacerlo, pero a la vez da mayor consistencia a la respuesta que ya se había planteado a la COVID-19, la de no parar de hacer deporte… llevándolo al aire libre”.

El director de UAL Deportes ha recordado, no obstante, que “desde inicios del año estábamos ya trabajando en la creación de nuevos espacios de entrenamiento que nos ayuden a multiplicar las opciones para la práctica deportiva en el entorno universitario y este deseo se ha convertido, en los últimos tiempos, en una necesidad, por la situación que nos ha tocado vivir”, textualmente. Ha abundado al respecto que, “lo que se había concebido como un nuevo espacio de entrenamiento que nos ayudara a aprovechar la buena climatología de la que disfrutamos muchos meses en Almería, ha tomado forma, por fin, en un momento idóneo, en el que es más necesario que nunca”. El nuevo cubofit ha quedado instalado en el fondo sur del campo de fútbol, en la zona de césped entre la portería y la pista de atletismo, lugar elegido para la realización de sesiones de grupo de los programas UAL Activa y, dentro de UAL Deporte y Salud, el UAL Fitness. Ya no será necesario el traslado de material hasta esa zona y ha llegado para quedarse.

En el fondo, redundan las líneas maestras de la propuesta del equipo de gobierno de la Universidad de Almería respecto a “lograr un campus saludable, teniendo como uno de sus pilares la práctica deportiva adecuada, personalizada y profesionalizada a través del talento propio que genera la UAL”, por lo que esta adquisición que se ha puesto a disposición de los usuarios de la Tarjeta Deportiva Plus es un paso más de los “pasos decididos hacia una comunidad universitaria saludable, en la que el ejercicio físico forme parte de su vida en el campus”. Por tanto, este nuevo equipamiento va a significar un nuevo impulso a los dos programas de enorme éxito antes citados, utilizado además con una planificación minuciosa que responda a la “demanda creciente de activación que se está produciendo entre los sectores de mayor sedentarismo, en gran medida porque nuestro mensaje sigue calando”. Así, ha manifestado que “esta instalación va a permitir la creación de grupos de entrenamiento específicos de personas que quieren hacer deporte como modo de estar más protegidos frente al coronavirus y evitar otros padecimientos”.

En todo caso, hay grupos creados con anterioridad que pasarán por el cubofit para aprovechar las nuevas posibilidades que el entorno ofrece a la hora de planificar lo entrenamiento, a los que se sumarán los nuevos anunciados por Pedro Núñez: “Este tipo de práctica deportiva en exterior nos consta que es algo esperado por muchos de nuestros usuarios”. Además, ha subrayado que “este equipamiento supone un nuevo paso en el cumplimiento de los objetivos que marcan la gestión del deporte universitario que se ha implantado en la Universidad de Almería desde hace ya cinco años, además de poner en evidencia la constante adaptación de los servicios de UAL Deportes y el permanente ‘feedback’ con nuestros usuarios, que, sin duda, nos ayudan a mejorar día a día la programación deportiva”. Ha dejado claro, una expuesto todo ello, que “es una magnífica inversión en salud, en deporte y en calidad de vida para toda la comunidad universitaria”.

Sobre estar a la vanguardia en todo momento de las nuevas formas de entender y practicar el deporte, Núñez ha puesto en valor el hecho de que “está instalación ofrece el tipo de entrenamiento que hoy día demandan los deportistas, un entrenamiento funcional, dinámico y que escapa cada vez más de los planteamientos convencionales, y que está ayudando a acercar el deporte a muchas personas que no encontraban en un gimnasio la motivación necesaria”. A favor de ese planteamiento, una vez más el recurso de la “aportación permanente de la investigación desarrollada en ese ámbito por la propia Universidad de Almería y el excelente nivel de la docencia en los grados específicos de la educación física las ciencias de la actividad física y del deporte”. Con este nuevo cubofit, “el primero de alguno más que tenemos en mente, porque es una herramienta magnífica para conquistar otros espacios de este maravilloso campus, la UAL se adapta a las nuevas tendencias del fitness y da un paso adelante para ser hoy una universidad más saludable que ayer, y así permanentemente”. Se espera un éxito similar al del parque de calistenia, otra joya exterior.