Convertida ya en una de las infraestructuras indoor, de esta modalidad, más grandes de toda la provincia, albergará la próxima semana la segunda edición del Curso de Iniciación incluido dentro del Programa de Formación del Servicio de Deportes de la Universidad de Almería.
Con el comienzo del curso, una de las novedades visuales más llamativas que se han ido encontrando los usuarios del Centro Deportivo, ya sean estudiantes de Grado o los miembros del resto de la comunidad universitaria que han pasado al ‘perfil activo’, está ubicada en la esquina del pabellón. Se trata de una espectacular ampliación del rocódromo, que se ha ido ya a los 120 metros cuadrados escalables, convirtiéndose en uno de los más grandes bajo techo de los existentes en la provincia de Almería. En concreto, la acción ha supuesto habilitar unos 45 nuevos metros cuadrados, que se suman a los 75 ya existentes de tal modo que ambas zonas han quedado conectadas y forman parte de un solo conjunto.
Eduardo Bueso, responsable de la empresa Kayak Sur Cabo de Gata y también el encargado de diseñar y llevar a cabo la citada ampliación, ha explicado que en los 120 metros cuadrados, todos practicables, hay para todos los gustos y niveles: “Se han habilitado 3 vías de escalada con más de diez itinerarios de diferente dificultad, y entre ellos destaca una chorrera de cinco metros de longitud, así como un gran volumen de 120 centímetros de diámetro y otros 60 centímetros de desplome que pondrá a prueba a los escaladores más exigentes”. No solo eso, sino que “en esta nueva zona hay presas imitando todo tipo de roca natural, ya sean regletas, bidedos, chorreras, cazos y romos”.
Por todo ello, ha asegurado que no solo es de las infraestructuras indoor más grandes, sino de las más completas que todo aficionado puede encontrar, siendo “perfecta para quienes se inician y para los que están en un nivel ‘pro’”. En ese sentido, la próxima semana se tiene previsto seguir con la ‘captación’ de nuevos usuarios, puesto que se realizará en el nuevo rocódromo el Curso de Iniciación a la Escalada, contemplado en el Programa de Formación del Servicio de Deportes de la Universidad de Almería, en concreto en el Aprendizaje Deportivo. Será la segunda edición, su duración fijada es de ocho horas y los participantes aprenderán las nociones básicas de material, progresión y seguridad para la práctica de esta tan apasionante actividad deportiva, cuyo número de adeptos en la Universidad de Almería va en aumento.
El director de UAL Deportes, Pedro Núñez, ha mostrado su satisfacción por la continuación del plan de mejora de instalaciones que se emprendió dos años atrás, y que “ha pasado por diferentes fases, como reparación de desperfectos, recuperación de espacios y su optimización, dotación de mobiliario y equipamiento diverso y un giro a la decoración para hacer la estancia agradable ya incluso fuera de la práctica deportiva”. En ese sentido, Núñez ha relatado que se han emprendido “una serie de mejoras, como esta del Rocódromo-Boulder, que además se ha dotado de vida con dos ediciones de un curso de iniciación que están creando usuarios para el mismo, o el ‘giro’ que se ha dado, literalmente, al Pabellón de Deportes de la Universidad de Almería”.