UAL Deportes LIFE mostrará este miércoles la relevancia de la actividad física y la salud en la vida universitaria

0
556

La Universidad de Almería recupera la entrega de premios de sus competiciones internas, elevándola hasta otro nivel: por la mañana ocupará el pasillo central con elementos deportivos y por la tarde entregará los trofeos en un evento en el Paraninfo con actuaciones y sorpresas al que está invitada la comunidad universitaria

Conformado el nuevo equipo de gobierno de la Universidad de Almería, reorganizados los vicerrectorados, es el momento de que no solo se recupere, sino que se proyecte con mucho más contenido la tradicional premiación de las competiciones internas. Así, se ha lanzado la primera edición de un evento con formato novedoso cuya misión será la de mostrar la gran relevancia que la actividad física saludable ha tomado en el campus durante los últimos años. Han unido fuerzas para ello el Vicerrectorado de Sostenibilidad, Salud y Deportes y el Vicerrectorado de Cultura y Sociedad, en su caso no solo en labores de organización, sino aportando el talento del Proyecto Aura, su ‘plataforma para creadores’. Se trata del UAL Deportes LIFE.

Dividido en dos partes, este miércoles “no será un día como los demás, o sí, depende”, en el campus almeriense. Ha matizado estas palabras Pedro Núñez, director de UAL Deportes, separando “entre quienes ya tienen la actividad física como parte de su día a día de vida universitaria y quienes todavía no se han decidido o no han podido afrontar un cambio de hábitos”. Para los primeros, una “reafirmación”, y para los segundos, un “llamamiento a la activación”. Por la mañana, se ocupará la calle central con una muestra de material deportivo y la invitación a utilizarlo en un rato de ocio al ir de paso de un lugar a otro del campus. Ya por la tarde, será el Paraninfo el epicentro de la acción, albergando un evento muy dinámico, con actuaciones, sorteos y varias sorpresas.

El acceso al mismo es gratuito hasta completar aforo y está invitada toda la comunidad universitaria, si bien el Vicerrectorado de Cultura y Sociedad ha habilitado un enlace de inscripción y quien complete el trámite y valide su QR en el acceso acumulará en el Pasaporte Cultural y tendrá un ‘cheque regalo’ de 5 euros en servicios de UAL Deportes. Dicho enlace es https://www.ual.es/vida-universitaria/cultura/aulas-culturales/actividad/DFAB51E0-8EAC-11EE-997B-EB00FD6B4D02, que permanecerá abierto hasta el mediodía de este martes. En todo caso, Pedro Núñez ha insistido en que “la inscripción para poder asistir no es obligatoria, sino un complemento más de un evento que estará cargado de diversión, de regalos y del buen ambiente habitual entre nuestros usuarios”.

No se ha querido desvelar el contenido íntegro de UAL Deportes LIFE, pero sí su estructura. La primera parte estará dedicada a la presentación de las actividades, con especial hincapié en las novedades del siguiente cuatrimestre, y la segunda parte se destinará a la entrega de los premios del Trofeo Rector del curso 2022/2023. Todo el desarrollo tendrá una duración aproximada de una hora y pocos minutos y se continuará con una fiesta amenizada con música. Durante el evento se disfrutará de varias actuaciones y podrá conocerse, siguiendo un mismo hilo argumental, todo lo que UAL Deportes tiene preparado para seguir prestando servicio y dando facilidades a la comunidad universitaria para la adquisición de hábitos más saludables.

Pedro Núñez ha destacado que “se ha diseñado algo muy visual, muy dinámico, con la intención de agradecer su participación a quienes ya forman parte de la gran comunidad de ‘ualdeportivos’ y mostrarles las novedades que le hemos preparado, y convencer a quienes todavía no tienen su Tarjeta Deportiva Plus de que se sumen, porque así tendrán una vida universitaria más plena y podrán compaginar la activación física con sus responsabilidades laborales”. Además, “no nos hemos olvidado del alumnado que participó en las competiciones internas el curso pasado, sino que hemos esperado a reconocer su buen hacer y su deportividad en un evento que ha llegado para quedarse y que se ajustará en fechas para las próximas ediciones”, ha finalizado textualmente Núñez.