Ekko GIS, el gran triunfador de la Feria de las Ideas 2024 al ganar también el premio de Ciencias Experimentales

0
429

Este proyecto, ya transformado en realidad, consigue su cuarto galardón gracias a contratos con empresas de diversa índole al valorar la facultad que “muestra la versatilidad de salidas profesionales del Grado de Ciencias Ambientales” 

Tras la exitosa celebración de la Feria de las Ideas de la UAL 2024, en la que se han batido diversos récords y ya se habían entregado más de cuarenta de sus cincuenta premios, todavía quedaba pendiente conocer alguno más de ellos como el que otorga la Facultad de Ciencias Experimentales. Este último ha ido a parar también a Ekko GIS Environmental Solutions, que previamente ya tenía en su poder tres galardones recibidos en la clausura de esta edición XVI de la cita de emprendimiento, empatado con cinco proyectos más. Ahora se queda en solitario en lo más alto, habiendo conseguido un ‘póker’ de reconocimientos.

La facultad ha explicado que Ekko GIS ofrece soluciones medioambientales y análisis geoespaciales mediante tecnología GIS (Sistemas de Información Geográfica). Su amplia gama de servicios incluye consultoría ambiental, estudios de impacto ambiental y desarrollo de cartografía. Además, trabaja en áreas como la agricultura sostenible, el urbanismo y la energía renovable, esto último con proyectos específicos como EnerGIS, que se enfoca en la optimización de la localización de instalaciones de energías renovables.

Dicho esto, Ciencias Experimentales ha valorado a la hora de otorgar su premio que Ekko GIS y su representante, Gonzalo Reguera, “muestran la versatilidad de salidas profesionales que el graduado en Ciencias Ambientales tiene y, por ende, es un referente para los estudiantes del Grado, así como para los estudiantes de Bachillerato que vayan a realizar estos estudios ampliamente arraigados en la Universidad de Almería desde 1995”. Reguera ha sido recibido en la facultad para recibir el galardón y explicar su proyecto.

En todo caso cabe destacar que “ya es una realidad, puesto que está fructificando en convenios y contratos con empresas de distinta índole”, destacando también por “su enfoque en la innovación y la sostenibilidad, ofreciendo soluciones que combinan las ciencias ambientales y la tecnología GIS para transformar datos complejos en información útil y decisiones estratégicas”. Esto incluye “la mejora de prácticas agrícolas mediante modelos de predicción de plagas basados en GIS, que ayudan a reducir el uso excesivo de fertilizantes y promueven un enfoque más sostenible en la agricultura”. Se le augura “un exitoso futuro empresarial”.