Estudiantes de Humanidades de la UAL orientan a compañeros en materia de empleo

0
266

Se trata de una iniciativa de la Delegación de Estudiantes de Humanidades, de la Facultad de Humanidades, y del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo.

La Sala Bioclimática de la Universidad de Almería ha sido escenario de unas Jornadas de Orientación Profesional donde los estudiantes han sido los protagonistas. En dicha actividad, desarrollada este 14 de febrero se han abordado varias materias, entre ellas la orientación a nivel educativo, vocacional y profesional para el futuro laboral; los recursos que la UAL pone a disposición del alumnado en este sentido y las prácticas a la que pueden acceder los estudiantes.

En este apartado han surgido preguntas sobre las prácticas curriculares, que suelen estar integradas en el plan de estudios; extracurriculares, destinadas a la inserción de alumnado con más del 50% de carga lectiva superada; así como las prácticas internacionales y las becas ‘Apadrina Talento’ y ‘Talento DUAL’.

El Emprendimiento también ha sido un punto importante de esta actividad, en el que los asistentes han conocido aún  más como pueden recibir apoyo de la UAL. La jornada además, ha servido para acercarse aún más al Programa JUMP- Jóvenes Universitarios Muy Profesionales- un plan de formación en colaboración con empresas e impartido por empleadores.

La Agencia de Colocación  de la UAL para poner en contacto a empresas que ofertan empleo con estudiantes, titulados universitarios y demandantes en general, ha sido otra materia tratada en esta jornada de orientación profesional.

Por último, desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, se han dado a conocer los resultados de un estudio sobre la situación laboral 2016 de los egresados por la UAL, en el curso académico 2014-2015. Publicación que analiza, en ese periodo de tiempo, la inserción laboral en Grados, Primer y Segundo Ciclo  y estudios de Postgrado.