La Feria de Empleo 2023 de la UAL se complementa con casi una decena de actividades formativas paralelas

0
576

Entre los dos días de duración del evento, el 17 y el 18 de este mes de abril, se ofrecerán en el campus una conferencia, una charla divulgativa, una mesa redonda y hasta cinco talleres de máxima utilidad para ayudar a la empleabilidad.

La celebración de la Feria de Empleo en la Universidad de Almería llegará cargada de acciones directas con las empresas e instituciones, pero también de otras propuestas paralelas de gran interés para los universitarios que se disponen a entrar en el mercado laboral o que ya son demandantes con anterioridad. Entre los días 17 y 18 de este mes de abril, lunes y martes de la próxima semana, el pasillo central del campus de la UAL albergará un buen número de carpas y será el epicentro del evento, pero a su vez tanto el Auditorio como el Aula Magna del Edificio de Humanidades serán otros dos emplazamientos clave para sacar todo el provecho a la feria.

En ellos se realizará casi una decena de actividades pensadas para redundar en el objetivo general y prioritario, que es “incrementar notablemente las posibilidades de empleabilidad a los estudiantes que están finalizando sus estudios y a las personas tituladas de la Universidad de Almería”. De este modo, el encuentro entre empresas, entidades e instituciones con esta población concreta, que se efectuará in situ en el pasillo central o de manera virtual a través de la plataforma Ícaro, tendrá el complemento perfecto para los demandantes de empleo. Se ha confeccionado un programa que contiene una conferencia, una charla divulgativa, una mesa redonda y hasta cinco talleres de máxima utilidad y que les será de gran ayuda. Desde ya las empresas están llevando a cabo procesos de selección, introduciendo sus ofertas en Icaro. Para comprobar si se solicita un perfil acorde al propio, se invita a las personas interesadas a acceder a la plataforma, en Servicios-Ofertas Disponibles más en concreto, y participar en caso positivo. También vía on-line será necesaria la inscripción en la sucesión de actividades en paralelo a la feria, todas ellas “estrechamente relacionadas con el acceso al empleo de las personas con formación universitaria”. La primera será una conferencia inaugural titulada ‘Y tú, ¿tienes Talento?’, que será pronunciada por Emilio Jesús del Águila, director del área de Talento en Grupo Cajamar. Será en el Auditorio el día 17 a las 11.00 horas. Inscripción aquí.

Ese mismo día habrá, en el mismo escenario, dos actividades consecutivas en sesión vespertina. A las 16.00 horas Hispatec realizará un taller titulado ‘Los robots no necesitan CV’, cuyo enlace de inscripción es aquí. De seguido, a las 17.00 horas, se efectuará una mesa redonda que abordará el tema ‘Del aula a la empresa. Formación dual universitaria’. Van a intervenir en la misma, Juan García, vicerrector de Postgrado, Empleabilidad y Relaciones con Empresas e Instituciones, Laura Iglesias, del área de Talento y Desarrollo de La Unión, y María del Pilar Casado, directora del Secretariado de Empleabilidad y Prácticas.  Su enlace es éste. Con eso se cerrarán las propuestas del lunes.

Se comenzará esa segunda jornada con el taller ‘Inteligencia natural es elegir AGRO’, fijado para las 10.00 horas ya en el Aula Magna de Humanidades, en donde se continuará prácticamente toda la mañana. A las 10.30 horas se continuará con la charla ‘Formas de ingreso en la Guardia Civil’, a cargo de efectivos de la Benemérita. Sin pausa, de seguido, a las 11.00 horas, el turno será para el taller ‘Claves para realizar una buena entrevista’, que impartirá Juan Manuel López, del Programa de Orientación Profesional de la Fundación UAL. Para todas actividades también hay que inscribirse.

La actividad en el Aula Magna va a seguir con un taller más, ‘Realiza tus prácticas en el extranjero. Programa Erasmus +’. En este caso el ponente será José Luis López, del área de Internacional de la Fundación de la UAL, y ocupará la franja entre las 12.30 y las 13.30 horas. Finalmente, regresando al Auditorio, se tiene previsto a las 13.00 horas el taller ‘Impactar en 3 minutos’, de HIBERUS. Toda esta oferta presencial, más la feria propiamente dicha situada en el pasillo central del campus, tiene la versión virtual antes referida para la que igualmente es necesario realizar inscripción.