La Facultad de Humanidades comienza mañana las celebraciones de la festividad de su patrona, Carmen de Burgos

0
541

Del 13 al 27 de abril desarrollará actividades culturales y actividades de convivencia abiertas a todos los públicos.

Con la mirada puesta en la figura de la escritora y periodista Carmen de Burgos Seguí, Colombine, la Facultad de Humanidades de la Universidad de Almería celebrará diferentes actividades durante casi dos semanas para festejar a su patrona, cuya onomástica coincide con el Día Internacional del Libro, el 23 de abril.  Este año las actividades están dirigidas a toda la sociedad por lo que se ha elaborado un programa que cuenta con citas culturales y también de convivencia dirigido a aumentar la oferta en innovación académica y acercar los estudios y conocimientos de la Facultad a todas las personas que tienen interés por las Letras y las Humanidades.

Será a partir de mañana, 13 de abril, cuando inicien la programación de eventos que se prolongarán hasta el día 27 de abril. Todo arrancará este jueves, en el Museo Arqueológico de Almería, con el coloquio llamado ‘La literatura de Enrique Vila-Matas’, actividad que realizará el escritor español que ha publicado más de una treintena de obras.

Le seguirá la exposición titulada ‘Las universidades de Carlos V. Patrimonio y memoria’, cuya conferencia de inauguración tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Humanidades el miércoles 19 de abril y la realizará Rafael López Guzmán, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Granada.

El jueves 20 de abril, el director de la Editorial Sílex, Ramiro Domínguez, y el decano de la Facultad de Humanidades, Rafael Quirosa-Cheyrouze hablarán del reto para el futuro de editar historia, en el Aula Magna de la Facultad.

La siguiente semana, el miércoles 26 de abril, dentro de las VIII Jornadas Histórico-Feministas, Carla Rubiera Cancelas dará una conferencia sobre ‘La esclavitud femenina en la Antigua Roma’. El cierre de las actividades será el 27 de abril con la lectura dramatizada ‘“Prometeo Jiménez, revolucionario», de Agustín Gómez-Arcos: una lectura dramatizada.’, que tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Humanidades. Dicha actividad estará a cargo del aula de teatro de la UAL y Carlos Vicente.

En cuanto a las jornadas de convivencia, del 24 al 27 de abril se podrán encontrar, de las 12:00 a las 14:00 horas, en el Hall de la Facultad, actividades con las que conocer la Facultad, sus estudios y a la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Humanidades. Para ello contarán con juegos y concursos con los que no solo acercarán al mundo humanístico, sino que se podrá compartir conocimientos más allá del aula con personas con intereses comunes. La Facultad de Humanidades trabaja por destacar el valor de las Letras y las Humanidades dando a conocer los distintos campos de estudio con diversas modalidades de propuestas académicas. Con este fin, durante el curso cuenta con una oferta educativa que forma en historia, arte, idiomas y una serie de disciplinas que ayudan a entender el medio en el que vivimos, al ser humano y sus inquietudes, a entender nuestro presente y a transmitir nuestros conocimientos mediante las palabras adecuadas. A lo que se suma un compromiso por la innovación educativa que va más allá de la comunidad universitaria, la sociedad.  Más información en el siguiente enlace.