La Feria de las Ideas 2024 premia a 66 emprendedores

0
592

Los 44 galardones entregados por entidades, empresas, asociaciones y facultades que arropan esta iniciativa de la UAL un año más recaen en 26 de los proyectos presentados a esta edición y restan otros siete que no se han comunicado aún

Son muchos los atractivos que atesora la Feria de la Ideas de la Universidad de Almería, capaz de generar una atmósfera de emprendimiento que motiva tanto a seguir adelante a los participantes como a atreverse a los visitantes que comparten esa inquietud. No obstante, uno de los más destacados es la amplia batería de premios que se otorgan. Estos corresponden a diferentes aspectos en los que la idea debe desarrollarse, y son distribuidos por temáticas, convirtiéndose así en un gran aliciente añadido para todos. Este año el número de premios ha batido un récord, son un total de 44. Han recaído en 26 proyectos liderados por 66 personas emprendedoras, y todavía restan otros siete más por comunicarse. El nivel de esta edición ha sido muy elevado y se ha dejado notar en las deliberaciones.

Hasta tres galardones han ido a parar a ‘Campos de Seralba’, ‘ConnectArt’, ‘Inbiota’, Ekko GIS Environmetal Solutions’, ‘MIDI’ y ‘MirrorFits’. Por su parte, proyectos como ‘Años Dorados’, ‘Atrévete a Saber’, ‘Celestia Horizons’, ‘Buscavías’, ‘IndalHyphae’ y ‘Par en proceso’ han logrado un gran éxito con dos galardones cada uno. Además, han recibido un premio los proyectos titulados ‘Conciertados’, ‘FlitBee’, Ayuda Técnicas Ergonómicas’, ‘Estudio CirculArt’, ‘La Educación Consciente’, ‘Macadi Original’, ‘Mi burbuja ordenada’, ‘The Olive Lab’, ‘Saber Digital’, ‘Tropel’, ‘Pastelería Maris’s Bakery’, ‘PGM2’, ‘S de Sexólogos SCA’ y ‘Food Trucks: Fruta sobre ruedas’.

Entre los más destacados por su cuantía económica, se encuentra el Premio Cajamar Innova a la mejor iniciativa vinculada al agua que, dotado con 5.000 euros y con plaza en el Programa de Capacitación en Incubadora Cajamar Innova, ha sido para ‘FlitBee’, de Francisco Javier Fernández. Le sigue el del Consejo Social de la UAL a la mejor Spin-Off / Startup /Patente de la Universidad de Almería, con una cuantía total de 4.000 euros, 3.000 en metálico y la oportunidad de disfrutar de un espacio en el Programa de Asesoramiento y Mentorización y en el Espacio Coworking Emprende UAL. Ha recaído en ‘Atrévete a Saber’ de Álvaro Castro, Ángela Suárez y Carina Tripiana. El tercero con mayor dotación ha sido el Premio UAL a la Mejor Iniciativa Emprendedora, patrocinado por Cajamar, con un importe total de 2.000 euros, 1.000 en metálico más el Programa de Asesoramiento y Mentorización y Espacio Coworking Emprende UAL. Se ha otorgado a ‘Ekko GIS Environmental Solutions’, de Gonzalo Reguera Bueno y Joaquín Alonso.

Ha habido ocho más con valor de 1.350 euros, uno con 1.300 y otros 17 más con 1.000 euros de recompensa. Los 15 restantes que no llegan a esa cantidad son igualmente relevantes, tanto por su procedencia profesional como por el valor de su contenido específico de altas, cuotas, servicios, asesoramiento y demás modos de arropar a los emprendedores. Los han entregado diferentes facultades de la UAL y empresas de distintos sectores, más distintos colegios profesionales, fundaciones y asociaciones de diversa actividad social. Todos ellos se pueden consultar en la web de la Feria de las Ideas, https://feriadelasideas.es/es/feria.cgi, junto al resto de información y de datos que han hecho de esta edición la más concurrida de las celebradas hasta ahora.

Los que quedan por comunicarse todavía son siete. El Premio Biorizon Biotech a la Iniciativa Saludable es de 300 euros y Programa de Mentorización, el Premio de la Facultad de Ciencias de la Salud es también de 300 euros y Programa de Mentorización, el de la Facultad de Humanidades tiene la misma cuantía y el mismo programa, al igual que el Premio Fundación Cellbitec al mejor proyecto de biotecnología. En cuanto al Premio Wolfcraft al mejor Bricoproyecto, es de 300 euros en herramientas que serán consensuadas con el ganador. El Premio Colegiación del Colegio de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía supone la cuota de alta y primera anualidad de colegiado gratuita para los promotores/as del proyecto, y el Premio EducaCEM Academy a la mejor idea de innovación educativa o tecnología educativa supone certificación de competencias digitales profesionales (workforce), certificación de competencias digitales docentes y certificación de competencias digitales de ciudadanía. Las entidades que han participado otorgando galardones han sido, además de las antes citadas, han sido el Programa de Antiguos Alumnos de la UAL, la Cámara de Comercio, la Diputación de Almería, el PITA, la universidad internacional UNIGREEN, el Grupo Caparrós, el Colegio de Economistas, la asociación a Toda Vela, Verdiblanca, la Escuela Superior de Ingeniería, las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Experimentales, Ciencias de la Educación, Derecho, y Psiciología, el Centro de Postgrado y Formación Continua de la UAL, la Fundación Cellbitec, Wolfcraft, la Asociación Jóvenes Empresarios de Almería, el Grupo ATU, FAECTA, AGATAR, Twenix y EducaCEM Academy y Bar Romera. La organización les ha agradecido su participación.