Premio a los mejores expedientes y a la empresa CABASC en la festividad del patrón de Ciencias Económicas y Empresariales

0
1347

Hoy se han entregado los reconocimientos a los alumnos con mejor expediente académico de las titulaciones de la Facultad, así como el premio al Caso Empresarial Almeriense del Ilustre Colegio de Economistas de Almería que este año ha recaído en el caso CABASC, SCA.

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Almería ha celebrado hoy su acto institucional dentro de la programación organizada para conmemorar a su patrón, San Vicente Ferrer.  El Auditorio de la Universidad de Almería ha acogido el acto, en el que el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Jerónimo de Burgos, ha expresado su convencimiento de que los retos de la Facultad son “el acercamientos a la sociedad, la internacionalización y la formación en idiomas”. Además ha informado que el 20 por ciento de los alumnos de la UAL estudian Ciencias Económicas y Empresariales. Presidiendo el acto se encontraba el vicerrector de Planificación y Ordenación Académica, José Céspedes, quien con anterioridad ocupó el cargo de decano. Para él ha habido palabras de agradecimiento y felicitación por su mandato.

Durante el acto se ha procedido a la entrega de reconocimientos a los alumnos con mejor expediente académico de las titulaciones de la Facultad, así como a la entrega del premio al Caso Empresarial Almeriense del Ilustre Colegio de Economistas de Almería. La decana del Colegio de Economistas de Almería, Ana Moreno, ha señalado que con este premio “se pretende potenciar el acercamiento de los estudiantes universitarios a la realidad del mundo empresarial almeriense, incentivando el espíritu emprendedor de los alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Almería”. Este año el premio ha recaído en el caso CABASC, SCA, cooperativa agrícola constituida en 1964, siendo la de más solera de la provincia de Almería. El trabajo lo han realizado las alumnas Lidia Montellano, María Elena Parrilla, Encarnación Rodríguez y Natividad Vargas. Todas ellas han mostrado su satisfacción por recibir este premio con el que se reconoce su trabajo, y han agradecido a la empresa CABASC, en especial a su gerente Jorge Silva, y  al profesorado de la Universidad de Almería el apoyo recibido. Por su parte, el gerente de CABASC, Jorge Silva, ha señalado que para la empresa “es una satisfacción que se haya elegido este trabajo sobre la agricultura de Almería, en este caso sobre una cooperativa”. Además, ha destacado el hecho de que “en todo el Poniente y en el Levante existen muchas empresas que con el esfuerzo de los trabajadores y la sabiduría de los agricultores, están redundando en que haya una mayor riqueza en Almería”.

Tras este acto, se ha clausurado el ciclo de conferencias sobre la inspección en la empresa a cargo de María José Gutiérrez Cabezas. Las actividades en honor a San Vicente Ferrer, que se prolongarán a lo largo de la semana, continuarán mañana, a las 11:00 horas, con la mesa redonda ‘Salidas Profesionales’, de la mano de economistas y titulados mercantiles de diversas especialidades profesionales. Estará coordinada por Ana Moreno, decana del Ilustre Colegio de Economistas de Almería y se celebrará en la Sala Bioclimática.