Cuatro de ellas son dobles titulaciones. La amplia oferta de la UAL para el curso 2021/2022 se distribuye en las grandes áreas de conocimiento con la innovación por bandera.

Comienza el plazo de matrícula en la Universidad de Almería para el curso 2021/2022. Hasta el 28 de junio estará abierta la matrícula anticipada para todos aquellos estudiantes que hayan superado en las convocatorias ordinarias la totalidad de los créditos que matricularon en el curso 2020-2021. Debido a la adaptación al nuevo plan de estudios, el alumnado del Grado en Enfermería dispondrá de un plazo propio: desde el 29 de julio hasta el 2 de julio. En cuanto al plazo ordinario para alumnado con asignaturas pendientes, se iniciará el próximo 13 de julio.

Para el próximo curso la UAL tiene una amplia oferta de 34 grados diferentes —cuatro  son dobles titulaciones—, que se distribuyen en seis facultades y la Escuela Superior de Ingeniería y en grandes áreas de conocimiento como son la de Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias de la Salud, Ingeniería y Ciencias Experimentales.

Todos los grados cuentan con el sello de calidad que ofrece la Universidad de Almería. De hecho, según un reciente estudio del Observatorio del Sistema Universitario de Catalunya, la UAL es una de las doce universidades españolas, de entre las 81 públicas y privadas existentes, que cumple con las exigencias mínimas de calidad que van a ser obligatorias en el horizonte de los próximos cinco años por parte del Gobierno de España.

Es una Universidad que mira a la sociedad y convive con ella. Los estudiantes realizan prácticas en empresas e instituciones de primer nivel. En el ámbito de la investigación, cada vez tiene un mayor peso, no solo a nivel nacional, sino también internacional.

El campus almeriense es único, contando con modernas instalaciones, laboratorios bien equipados, infraestructuras en las que se innova todos los años y una magnífica biblioteca universitaria muy accesible, en la que cada día se trabaja por incrementar los recursos y los fondos y aumentar la difusión de los mismos, colaborando en los procesos de generación del conocimiento.

Una universidad joven y dinámica,  frente al mar, que cuenta entre sus atractivos con su tamaño frente a grandes universidades, ofreciendo una atención bastante individualizada, con grupos que no son, en general, muy numerosos, lo que facilita el acceso a los docentes y a los medios materiales .A su vez con unas prácticas curriculares de calidad, gracias también al sector empresarial almeriense, caracterizadas por altos índices de inserción laboral.

Además, la internacionalización es otro de los puntos fuertes de la UAL que cuida mucho la movilidad del alumnado y presenta una oferta muy atractiva, con programas de movilidad anuales en más de 80 países, de los cinco continentes.

Fuera de las aulas,  la UAL siempre se ha caracterizado por tener una rica vida más allá de las clases. Uno de los atractivos más valorados por la comunidad universitaria es el hecho de que cualquier estudiante puede satisfacer sus ambiciones culturales sin salir del campus, gracias a un amplio programa de eventos a lo largo de todo el año. Incluso atravesando una pandemia como la actual, la universidad no ha dejado de ofrecer cursos, talleres, exposiciones, conferencias y otras actividades culturales, cumpliendo con un estricto protocolo de seguridad.

Toda la información sobre la oferta académica de la UAL y para realizar la matriculación están en la nueva web de automatrícula: https://www.ual.es/automatricula.