La primera adjudicación de plazas de nuevo ingreso en el Distrito Único Andaluz sitúa al Grado en Medicina de la UAL con un 13,35 de media de acceso, seguido de Enfermería, con un 12,43, y Matemáticas con un 12,15
La primera adjudicación de las plazas de nuevo ingreso en los grados ofertados por Universidad de Almería para el curso 2024-2025 se ha conocido este jueves y son las titulaciones de Medicina, Enfermería y Matemáticas las que, por ese orden, han tenido una nota media de acceso más alta.
En concreto, los estudiantes adjudicatarios de las 69 plazas del Grado en Medicina han conseguido el acceso con una calificación media de 13,35; los del Grado en Enfermería (130 plazas) tienen una nota media de 12,43, mientras que los solicitantes del Grado de Matemáticas (55 plazas) consiguen su ingreso con una media de 12,15.
A estas tres titulaciones les siguen el Doble Grado de Economía y Matemáticas, con una nota de corte de 11,98; el Grado en Fisioterapia, con un 11,88; A continuación se sitúan el Doble Grado en Estudios Ingleses y Filología Hispánica (11,81); el Grado en Biotecnología (11,66); Doble Grado en Educación Infantil y Educación Primaria (11,45); Doble Grado en Ingeniería Mecánica e Ingeniería Electrónica Industrial y Automática (11,44); Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (11,28); Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho (11,27) y el Grado en Psicología (10,96). Las carreras relacionadas con Ciencias de la Salud son de las más demandadas del sistema público universitario, por lo que suelen tener una de las notas de corte más elevadas. Todas las notas de corte de la primera adjudicación se pueden consultar en la web del Distrito Universitario Único Andaluz.
Desde hoy, 4 de julio y hasta el próximo 10 de julio, permanecerá abierto el periodo de matrícula, reserva y confirmación en listas de espera para el total de plazas que se ofertan en las distintas titulaciones de las universidades públicas de Andalucía para el próximo curso académico 2024/2025.
Según la situación de cada solicitante, el sistema informático del Distrito Único Andaluz indica los diferentes pasos recomendados u obligatorios que deberá realizar en el procedimiento de admisión. Por ejemplo, en el caso de estudiantes admitidos en primera preferencia, deberán realizar la matrícula en la correspondiente universidad, puesto que han logrado la plaza deseada.
Los que sean admitidos en segunda o sucesiva opción tendrán que formalizar la reserva de la plaza en la que han sido admitidos y confirmar su deseo de permanecer en las listas de espera de las peticiones de mayor preferencia con el fin de obtener una plaza que se ajuste más a su elección inicial. Estas personas pueden también optar por matricularse en la titulación asignada, pero en este caso el Distrito Único Andaluz entenderá que renuncia a sus peticiones iniciales, quedando definitivamente matriculadas en el grado de que se trate, sin seguir participando en el procedimiento.
En el caso de los alumnos que estén en lista de espera de todas sus peticiones deberán confirmar su deseo de permanecer en ellas con el objetivo de obtener plaza, si es posible, en la próxima adjudicación.
Con carácter general, el sistema del Distrito Único Andaluz entenderá que, si el interesado no realiza confirmación ni reserva de plaza, no desea seguir en el procedimiento y quedará excluido del proceso, pasando su plaza a otra persona de la lista de espera. La segunda adjudicación se producirá el 18 de julio y se prolongará hasta el 22.